Compartir:

Rafael Toro Pote, el atracador que pese a tener una medida de detención intramural vigente accedió al beneficio de la casa por cárcel y luego se fugó, como lo informó EL HERALDO, fue recapturado esta tarde por la Policía en una población del Magdalena.

Fuentes oficiales confirmaron que el asaltante fue ubicado en Remolino (Magdalena), y que en las próximas horas será trasladado a Barranquilla para imputación de cargos por el delito de fuga de presos. El procedimiento lo hará la Fiscalía a través de un fiscal de la Estructura de Apoyo, que lleva investigaciones contra el delincuente.

Toro Pote es conocido como el Ladrón de la Óptica por un video que lo captó asaltando a una mujer dentro de un establecimiento comercial. Después, su figura apareció en otro video de seguridad, atracando a un comerciante.

La última vez que lo capturaron fue el 2 de diciembre pasado, pero, por falta de verificación plena de sus antecedentes, hoy está en la calle, según lo conocido por EL HERALDO.

En esa ocasión, Toro Pote, de 34 años, conocido como el Ladrón de la Óptica por uno de sus robos, fue capturado junto a otras ocho personas tras el asalto al Club Italiano, en el norte de Barranquilla. Ese día, los ladrones fingieron que iban a alquilar un salón e irrumpieron en el sitio. Por ello un juez lo envió a la Cárcel Distrital El Bosque.

Pese a ello, este 23 de abril volvió a su casa a cumplir una detención domiciliaria por otro caso, que le impuso un juzgado de Santa Marta en septiembre de 2014. Es decir, salió sin que se tuviera en cuenta que la intramural por el caso del Club Italiano estaba vigente.