Dos personas muertas y 38 heridas dejó el accidente de un bus que transportaba a 40 hinchas del Atlético Junior, quienes acompañaron al equipo en Floridablanca (Santander), en el partido que terminó empatado 0 - 0 ante Alianza Petrolera.
Uno de los fallecidos es Eduardo Villa Mantilla, de 30 años, miembro de la barra 'los Kuervos'. El otro es Erick William Barbosa, de 23 años, al parecer ayudante del conductor, identificado como Giovanny Antonio Jiménez Coronado.
El percance ocurrió en el kilómetro 60 de la vía Bucaramanga - San Alberto (Cesar), a la altura del municipio de El Playón, cuando el bus de placas UVO-942 se salió de la vía.
De los heridos, 30 fueron atendidos y valorados por golpes en el Hospital local Santo Domingo. Los ocho más graves fueron remitidos a Bucaramanga, entre esos Aramis Torres, de 16 años; Michael Mejía, de 22 años, y Lina Rosa De la Hoz, de 15 años.
Villa era conocido entre los barristas como 'el pintor' por los dibujos en los trapos utilizados por las barras para animar a los equipos.
También plasmaba en los trapos las imágenes de aquellos miembros que fallecían.
Posible falla mecánica
El coronel Carlos Ramiro Mena, director nacional de la Policía de Tránsito, aseguró esta mañama que las primeras evidencias indican que el sistema de frenos del vehículo tuvo fallas.
'Sumado a la impericia y la falta de idoneidad del conductor, hizo que el bus se fuera al abismo de unos 15 metros', dijo al noticiero Cable Noticias.
La Secretaría de Salud de Barranquilla dio a conocer hoy estudia la situación de los hinchas heridos en el accidente para tramitar el traslado a Barranquilla. Muchos de los heridos no cuentan con recursos para regresar a la ciudad.
John Villa, hermano del hincha fallecido, aseguró hoy a las afueras de su casa que cuatro buses salieron a las 11 de la noche del sábado de Barranquilla con unos 200 aficionados. 'Cada pelao pagó $50 mil por el pasaje'.
Tras el partido, tres de los vehículos tumaron rumbo hacia la capital del Atlántico. El otro emprendió camino al departamento del Tolima para conectar con Nariño, donde Junior jugará este miércoles con el Deportivo Pasto.
Confusión por identidad
Las autoridades reportaron inicialmente a Naguy Castro entre las víctimas y en el registro del accidente incluso mostraron la cédula del joven.
'Él está perfectamente, no le pasó nada', dijo un familiar de Castro en diálogo telefónico con EL HERALDO.