Compartir:

El amanecer del 8 de diciembre, en plena fiesta de velitas, se tornó trágico en el barrio Las Nieves por el asesinato de dos mujeres en medio de una riña.

Una de las víctimas era Isabel Cecilia Carrillo Julio, a quien sus familiares le organizaron un festejo por su cumpleaños número 87.

La reunión familiar realizada en la carrera 20B con calle 18, acabó abruptamente, según los familiares de Carrillo, cuando dos mujeres y cuatro hombres llegaron, a eso de las 12 de la noche, sin estar invitados.

'A la 1:30 de la madrugada se formó una pelea entre ellos y hubo disparos y mi suegra recibió un tiro en el pecho', relató José Luis Mendoza, yerno de la mujer de 87 años.

Pese a que fue trasladada hasta la urgencia del hospital de Barranquilla, Isabel Carrillo llegó sin signos vitales ya que el proyectil se le alojó en el corazón.

Previamente había perdido la vida Jenny Esther González, de 35 años, una de las dos mujeres que se sumó al festejo sin estar invitada.

'Estábamos sabrosos hasta que llegaron esos demonios como la mala hora', manifestó en medio de lágrimas José Luis Mendoza.

Así mismo Lilibeth Mendoza, nieta de Isabel Carrillo, dijo que al momento de los disparos muchos pensaron que eran tiros de mecha.

Sobre el hecho, el coronel José González Fariñas, comandante operativo de la Policía Metropolitana, detalló que se registró tras una discusión que sostuvo Jenny Esther González con su agresor, quien posteriormente se dio a la huida.

Según el oficial, el desconocido sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a la mujer.

El hermano de Jenny Esther -describió el oficial- le quitó el arma al agresor y le hizo dos disparos, 'pero uno de estos desafortunadamente ingresa a una fiesta que se encontraba al frente de donde ellos están, impactando a una señora de 87 años que era la cumpleañera'.

La Patrulla del Cuadrante llegó al lugar y capturó a Leonardo José González, hermano de Jenny Esther, que fue trasladado de inmediato a la URI de la Fiscalía donde fue judicializado.

Del otro involucrado las autoridades informaron que ya está plenamente identificado y en pocas horas se podría dar su captura.

El coronel González señaló que se desconocen los motivos que originaron la discusión.

La Policía fue informada de que en el mismo sitio se realizaban dos fiestas, la del cumpleaños y una en la que se encontraba Jenny González, eventos que no tenían ninguna relación.