Con una pistola Glock y acompañado de dos menores de edad, un sicario conocido con el alias de Pirulo asesinó a Alfredo Segundo Guette Barrios, de 36 años, en la carrera 17B con calle 12 esquina, del barrio La Luz.
El hecho criminal sucedió a las 9 de la mañana de ayer y acerca de sus causas la Policía presume que fue por un ajuste de cuentas dentro de la banda criminal los Rastrojos-costeños.
La víctima tenía antecedentes judiciales por hurto, de 2002, y por porte ilegal de armas, de este año. De hecho, en la inspección del cadáver le fue detectado el brazalete del Inpec que portaba al contar con detención domiciliaria por este último delito.

Alfredo Guette Barrios, asesinado.
Las investigaciones preliminares arrojan que Guette Barrios, alias Alfredito, era jefe de sicarios de la banda y, además, estaba inmerso en una disputa con cabecillas del grupo por inconsistencias en el dinero producto de las extorsiones que debía reportar, así como del control de los expendios de estupefacientes. Igualmente se tiene conocimiento de que estaba desobedeciendo órdenes en su afán por organizar y liderar grupos delincuenciales más pequeños.
Hermano de alias Yaya. El asesinado era hermano de Gair Isaac Guette Barrios, alias Yaya, capturado el pasado 12 de mayo con un fusil marca AK-47 y un revólver calibre 38, en un automóvil. Yaya estaba en ese momento con Wilson Junior Torres Pertuz, David Jesús García Torrenegra y Jorge Luis Chamorro Moreno, también detenidos.
El procedimiento policial se registró de madrugada, también en el barrio la Luz, donde residían los hermanos.
En su momento, la Policía indicó que, al parecer, el grupo preparaba un ataque a nombre de alias Arturo, otrora jefe del ala valluna de la organización criminal, debido al asesinato de algunos de sus hombres de confianza.


