Compartir:

En diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en la vivienda ubicada en la calle 17C con carrera 6, del barrio La Luz, agentes de la Sijín capturaron a Heider Alfredo Molina Caicedo, de 21 años, alias el Gordo, que tenía orden de captura emitida por un juzgado penal municipal por el delito de tentativa de homicidio.

La captura de Molina Caicedo se produjo en coordinación con la Fiscalía Cuarta Seccional URI de Barranquilla.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, alias el Gordo, presunto integrante de la banda delincuencial los Diablitos, el pasado 9 de febrero accionó una escopeta contra un grupo de personas que observaba el desfile del Rey Momo por la calle 17.

En el hecho siete personas resultaron heridas con perdigones, siendo trasladadas al Camino del barrio Simón Bolívar.

Entre los heridos figuraron Jesús Fortich, Ismael Sierra, Yilibeth Patiño y una menor de edad que fue alcanzada en un ojo por un perdigón, por lo que fue remitida al Hospital Cari, donde fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el proyectil.

El caso se registró, al parecer, por una riña que se presentó entre integrantes de las bandas los Diablitos y los Cucayitos que delinquen en el sur de la ciudad. Hipótesis

Heider Alfredo Molina Caicedo fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde fue judicializado.

Hoy será presentado por un fiscal ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías en audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de tentativa de homicidio.

La Policía busca a otros dos sujetos que también dispararon de manera indiscriminada contra un grupo de personas que observaban el tradicional desfile del Rey Momo, de carrozas y disfraces por la calle 17. Según las autoridades, ya están identificados.