
El exjugador del Junior Cristian Racero fue asesinado a las 6 de la mañana, en Barranquilla, en hechos confusos ocurridos después de una riña en la madrugada de hoy en el barrio Abajo.
Racero alcanzó a ser llevado a la Clínica del Prado donde se produjo su deceso, una hora después.
Según testigos, a las 5 de la madrugada, un grupo que acompañaba al exjugador se peleó con un hombre, a quien supuestamente le reclamaron por un dinero que le entregaron para comprar una botella de licor hace poco más de un mes. La situación fue superada con la intervención del padre del sujeto que se lo llevó para su casa, pero a la hora regresó con un arma de fuego y le disparó al jugador que murió tras recibir un proyectil en el tórax que le perforó uno de sus pulmones.
Se dice que Racero compartía por camaradería porque se hizo querer en el sector, según un tío de su esposa Jaime Pozuelo Moreno, el exjugador había estado en una fiesta y al regresar se quedó con el grupo que a esa hora tomaba en la carrera 53 con la calle 47, a dos cuadras del CAI del estadio Tomás Arrieta. Racero residía en el Barrio Abajo con su esposa. La pareja no tenía hijos.

Otra versión indica que antes hubo varios tiros al aire que al parecer no le gustaron al grupo de Racero que le reclamó a un grupo donde estaban Luis Felipe Ibáñez Robles, alias Filipito, y alias Guayabita, éste último cuando retornó una hora después ya se habían ido los acompañantes de Racero, encontrando solo a Cristian y por eso le disparó. Las autoridades investigan las dos versiones.

Unos 70 efectivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla tienen acordonada el área donde está el supuesto asesino, en el barrio Abajo. Mientras, a la URI fue llevado un hombre apodado con el alias de Filipito quien al parecer suministró el arma que utilizaron para dispararle al jugador.
Volante aguerrido

Cristian Racero nació el 24 de abril de 1981 en San Bernardo del Viento, Córdoba, era volante de marca, jugó con el equipo rojiblanco desde el año 2000 al 2006, siendo importante en el andamiaje del cuadro barranquillero. Luego pasó al Atlético Huila para la temporada 2007, después en el 2008 fue a probar suerte al Minerven de Venezuela, regresó a Colombia en el 2009, jugó con Boyacá Chicó, en el primer semestre; luego con Patriotas hasta el 2010, cuando se retiró del fútbol.
Racero participó en el segundo gol de Junior contra Nacional, en el partido del 5-2, que le permitió al cuadro Tiburón irse a penaltis y conseguir la quinta estrella para el escudo de los rojiblancos.
Noticia en desarrollo
Con fotos de Daniel Escorcia y William Colina





















