En la terraza de su vivienda, localizada en la calle 7 con carrera 4A, en el barrio Centro del municipio de Palmar de Varela, fue asesinado a las 9:30 de la noche del viernes, el abogado José Luis Maldonado Fontalvo, de 45 años.
El ataque fue perpetrado por sicarios en motocicleta que le propinaron dos impactos de bala: uno en el cuello y otro en el pecho. Y aunque la víctima fue trasladada de inmediato al hospital local y de ahí a Barranquilla, no fue posible salvarle la vida.
Como consecuencia de los disparos resultó herida en una pierna la novia del hijo del exalcalde de esa población, Rafael Ángel Fontalvo, Nadia Acosta Charris. Ella y su pareja se encontraban dialogando con Maldonado. La lesionada es estudiante de administración de empresas.
Dieron vueltas por la zona. Según allegados al hoy occiso, este estuvo en horas de la tarde realizando diligencias en Sabanagrande hasta las 8 de la noche aproximadamente.
Cuando regresó se encontró con la pareja y otro amigo de nombre Miguel Caro. El grupo acababa de reunirse para conversar en la casa de la víctima cuando llegaron los atacantes.
Testigos cuentan que los sicarios pasaron varias veces por el sector antes del hecho. Cuando advirtieron la presencia del abogado uno de ellos se bajó de la motocicleta y caminó en dirección a una vivienda vecina, pero rápidamente se acercó al objetivo y disparó en tres ocasiones.
De inmediato corrió hacia la moto, donde lo esperaba su acompañante, y huyeron.
Maldonado se desempeñó en varios cargos públicos, entre ellos la gerencia de la empresa de acueducto de Palmar de Varela. Su último cargo fue en la pasada administración como abogado del entonces alcalde Rafael Fontalvo. Trascendió que el asesinado se salvó de un atentado tiempo atrás.
La Policía del Atlántico asumió la investigación por el hecho. Entre las hipótesis que se manejan está la de presuntas retaliaciones por denuncias que realizó.
Por Redacción Judicial


