El Heraldo
Policías realizan operativos en centros nocturnos.
Judicial

15 lesionados y 52 capturas en el Día de la Madre en Barranquilla

La Policía indicó que hubo 52 capturas de personas por varios delitos, entre estas 22 capturas por porte ilegal de armas.

El general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana, entregó este lunes un balance sobre las acciones adelantadas por los miembros de la institución durante el domingo anterior, en el marco de la celebración por el Día de la Madre. 

El oficial destacó dispositivo de seguridad con 1.000 uniformados, entre policías y soldados de la Segunda Brigada del Ejército, para controlar desde distintos frentes la seguridad y el comportamiento de la ciudadanía. 

“Este fue un día de la madre que fue bien planificado, el balance es positivo. Volcamos toda la capacidad de nuestra institución, hombres y mujeres, en cuatro grandes líneas, esas líneas tuvieron que ver con corredores viales, sector comercio, especialmente con centro comerciales, y la otra en territorio, en los barrios por tema de ruido y aglomeración. El resultado de esto es que podemos decir que fue menos violento, en comparación con el Día de la Madre del año anterior”, anotó Hernández Aldana. 

El año anterior, medio de la celebración, las autoridades reportaron los homicidio de cinco personas, entre las 4:00 p. m. y 9:00 p. m. de aquel domingo. Los casos ocurrieron en Luruaco, Soledad y Barranquilla y fueron relacionados con hechos de sicariato. 

 

Este año, según el general, solo ocurrió un homicidio, el cual tuvo lugar en el barrio Rebolo. Este fue el de una mujer que fue encontrada en una vivienda, atada de manos y pies, y estrangulada. 

Precisamente sobre otras cifras de este 2022, el comandante de la institución detalló que hubo un registro de 15 personas lesionadas en distintos casos, algunas lesionadas con arma “contundente, otras con arma corto-punzante y con arma de fuego”. 

Así mismo, recalcó que hubo 52 capturas de personas por varios delitos, entre estas 22 capturas por porte ilegal de armas; 9 capturas por porte de estupefacientes; 3 capturas por lesiones personales; 11 capturas por hurto a personas, y 2 capturas por violencia intrafamiliar. 

Además en medio de procedimientos, uniformados lograron el decomiso de 8 armas de fuego de tipo Industrial y 12 armas incautadas de tipo artesanal. 

En movilidad, el general precisó que se aplicaron 2.475 órdenes de comparendo por infringir el código Nacional de Tránsito, entre esas 73 por casos asociados con conducir en estado embriaguez, por lo que se produjeron las mismas inmovilizaciones de vehículos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.