El Heraldo
Diez de las 11 personas que fueron capturadas el domingo en un hotel en el norte de la ciudad. Cortesía
Judicial

11 detenidos por reunión con droga en un hotel

Once personas fueron detenidas en situación de flagrancia luego de que en su habitación se encontrara droga sintética para su consumo.

“Estas personas alquilaron una habitación en un hotel, allí, al parecer, pretendían realizar una fiesta, pero el plan se les salió de control”, dijo a EL HERALDO un investigador judicial sobre las 11 personas capturadas por porte de estupefacientes en la calle 94 carrera 51b, barrio Altos del Limón.

“A ellos los delató la alarma contra incendios del hotel, esta se activó porque estaban fumando una pipa en la habitación”, explicó el funcionario.

Al llegar los uniformados al lugar, estos encontraron 250 miligramos de ketamina, azúcar en leche, endulzantes de diferentes sabores, una trituradora, 100 gramos de la droga  Tusi o 2CB dosificados y listos para su consumo.

Lea además: Capturan a 11 fabricantes de drogas sintéticas en el norte

Según expertos de la Policía, los elementos encontrados en la habitación del hotel Movich Buro 56 son básicos para la elaboración de la cocaína rosada conocida popularmente en las calles como Tusi.

Los detenidos fueron llevados a la URI de la Fiscalía, donde fueron identificados como Diego Fernando Villalona, Brayan de Jesús Ruiz Pérez, José Armando Jaraba Ortega, César Armando Romero Corrales, Manuel Alejandro Moreno Manjarrez, Daniel Alberto Lozano Piñéres, Anwar David Granados Padilla, Sharon Alejandra Rico León, Nicole Andrea Gutiérrez Grecco, Dana Michelle Molinares Acevedo y Andrea Carolina Tafur Prince.

En el reporte dado por las autoridades, la institución armada denominó a este grupo de personas como miembros de una estructura denominada ‘Los Fármacos’, cuyos presuntos integrantes fueron presentados el lunes por el delegado de la Fiscalía 10 adscrita a la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, ante un juez de control de garantías que legalizó los procedimientos de capturas

Las audiencias continuaron este martes en las que el representante del ente acusador les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargo que los procesados no aceptaron.

Reincidente                                                                                         

EL HERALDO pudo conocer que una vez identificadas estas personas, la Policía se percató que uno de los capturados, José Armando Jaraba Ortega, es reincidente en la comisión del delito y que al momento de su detención en flagrancia estaría incumpliendo con una medida de detención domiciliaria. Sin embargo, la Fiscalía no le imputó el delito de fuga de presos.

Jaraba Ortega fue detenido en septiembre de 2018 con 22 bolsas que contenían mil pastillas de anfetaminas, las cuales, al parecer, pretendía comercializar en el sector norte de la ciudad.

Por otra parte se pudo conocer que las autoridades indagan si el alcaloide incautado el pasado domingo pretendía ser distribuido o comercializado.

Al respecto, abogados defensores de los detenidos manifestaron que no hay prueba de ello, ya que no se encontró ningún dinero dentro de la habitación que pudiera demostrar una supuesta venta de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.