
$10 millones de recompensa por autores de asesinato de menor
Una niña de 12 años murió tras ser alcanzada por bala perdida en La Ciudadela 20 de Julio. Autoridades ofrecen mismo monto por responsables de crimen de vigilante, en Soledad.
Luego de conocerse los homicidios en la noche de este miércoles de una menor de 12 años, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, sur de Barranquilla, y el de un vigilante en El Manantial, en Soledad, la Policía de Barranquilla, en voz del comandante, general Luis Carlos Hernández, anunció la recompensa de hasta $10 millones por información que permita la captura de los responsables de ambos crímenes.
“Tenemos a una familia que está viviendo un drama por la pérdida de la vida de una niña de 12 años, producto de una riña entre dos grupos de jóvenes. Hemos dispuesto, junto con el alcalde, una recompensa de hasta de $10 millones por quien nos dé información puntual”, dijo el oficial.
El comandante explicó que la institución armada dispuso de tres grupos de investigación, que estarán coordinando acciones junto con la Fiscalía General de la Nación, para llevar las investigaciones pertinentes y dar con las capturas de los responsables.
“Cualquier información que tengan nos pueden llamar al número de celular 3232713333”, agregó Hernández, quien continuó diciendo que también por información sobre los autores del crimen de un vigilante informal, identificado como Jesús Murillo Mosquera, de 62 años, las autoridades ofrecen la misma cifra de recompensa.
Cabe recordar que el homicidio de la menor de 12 años se registró cuando esta se bañaba en medio de un fuerte aguacero que cayó en la noche de este miércoles en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en la calle 49 con carrera 2F, y en ese momento en el lugar se originó una pelea entre pandillas.
Segundos después, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego y, a los pocos minutos, la menor cayó al piso tras ser alcanzada por la bala perdida en el cuello.
La niña fue auxiliada y trasladada al Camino Murillo, donde los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales.
Mientras que el crimen del vigilante, en El Manantial, en Soledad, ocurrió cuando este se encontraba laborando en la parte externa del conjunto residencial y fue abordado por dos sujetos en moto, quienes lo asesinaron para quitarle el arma de dotación.