El Heraldo
Gastronomía

Matronas del Atlántico vendieron mil pasteles durante fiesta de velitas

En 48 horas de festival se movilizaron 12 millones de pesos, que beneficiarán a 30 cocineras pitaleras.

Durante la celebración de las velitas, las matronas del corregimiento de Pital de Megua, Baranoa, distribuyeron mil unidades de pasteles con ‘Sazón Atlántico’.

“Esta versión navideña del Festival del Pastel movilizó 12 millones de pesos para nuestras matronas durante 48 horas. Una vez más, quiero agradecer a los barranquilleros y atlanticenses por apoyar la cocina tradicional de nuestros hacedores, en medio de la emergencia por la COVID-19”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En esta edición decembrina del festival participaron 30 matronas pitaleras que, previo a la noche de velitas, prepararon sus tradicionales pasteles para llevarlos a los hogares del departamento a través de plataformas digitales, como Rappi y WhatsApp.

“Esta iniciativa de ‘Sazón Atlántico’ ha sido una luz en este 2020. Hemos reactivado nuestros oficios, seguimos vendiendo más que nunca y nuestros pasteles han llegado a rincones que nunca imaginamos. Gracias a la Gobernadora y a toda la ciudadanía por su apoyo incondicional”, dijo emocionada Claudia Patiño, cocinera pitalera.

De esta manera,Sazón Atlántico’ alcanza los 300 millones de pesos en ventas durante todas sus ediciones, que distribuyeron más de 270 mil productos entre pasteles, arepas de huevo, bollos, bocadillos, butifarras y chicharrones, en beneficio de las matronas y productores de Baranoa, Luruaco, Ponedera, Palmar de Varela y Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.