El plátano es uno de esos alimentos que siempre están ahí, fáciles de encontrar, económicos y deliciosos.
Truco para cocinar lentejas espesas con papa
Prepare un desayuno diferente: huevos de sartén con tomate y mozzarella
¿Cómo hacer frambuesas con chocolate? Siga este paso a paso
Pero detrás de su cáscara amarilla hay una historia de valor nutricional, versatilidad en la cocina y beneficios que muchas veces pasan desapercibidos.
Es el fruto de una planta tropical del género Musa. Aunque a veces se confunden, el plátano y la banana no son exactamente lo mismo, pues el plátano suele ser más grande, se consume más cocido que crudo y tiene una textura más firme.

En muchos países de América Latina, el plátano es un alimento básico, y se prepara frito, asado, hervido, en puré o como parte de platos típicos como los tostones, los patacones o las tajadas.
Esta vez le enseñaremos cómo preparar un delicioso pudín de plátano para chuparse los dedos. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 1 taza de agua helada
- 1 lata de leche condensada
- 1 paquete de pudín instantáneo de vainilla
- 2 tazas de crema de leche (crema para batir sin azúcar)
- 311 gramos de tus galletas favoritas
- 3 plátanos grandes
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes, en un tazón grande, mezcle el agua helada con la leche condensada hasta que estén bien integradas.
Después, añade el pudín instantáneo de vainilla y bate hasta que la mezcla esté homogénea. Cubre y refrigera durante al menos 2 horas, o toda la noche para mejores resultados.
Receta para hacer limonada de coco, refrescante para los días calurosos
Busque otro recipiente, para batir la crema de leche con una batidora eléctrica hasta que duplique su volumen y tenga picos suaves.
Luego, saque la mezcla de pudín del refrigerador y agrégala poco a poco a la crema batida, mezclando suavemente hasta que esté completamente incorporada. Obtendrás una textura esponjosa y súper suave.
Receta para preparar carne desmechada para rellenar arepas o empanadas
En un molde añada una capa de pudding en la base. Encima, agrega una capa de galletas de vainilla y luego una capa de rodajas de plátano. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla, finalizando con una capa de pudín.
Deberá refrigerar el postre durante al menos 2 horas antes de servir, para que los sabores se integren bien y las galletas se suavicen. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.