Compartir:

Originario de la India y el sudeste asiático, el coco ha logrado expandirse por gran parte del mundo gracias a su capacidad para flotar y germinar tras largos viajes por el Océano Pacífico.

Palo de Mango: un refugio de sabores, saberes y memorias del Caribe

Paso a paso para preparar yogurt de garbanzo, un alimento económico y saludable

Receta para preparar un delicioso postre de tiramisú

Esta particularidad facilitó su llegada natural a diversas costas, donde fue adoptado como parte esencial de la cultura alimentaria.

El coco fue adoptado como parte esencial de la cultura alimentaria.

Hoy en día, el coco es altamente valorado por su sabor y versatilidad culinaria. Se utiliza tanto en preparaciones dulces como saladas, y ha ganado popularidad entre quienes siguen estilos de alimentación más saludables.

Su pulpa, agua y derivados han dado origen a productos como la harina de coco, leche de coco, arroz con coco y el aceite saborizado, convirtiéndose en ingredientes comunes en cocinas de todo el mundo.

PexelsSu pulpa, agua y derivados han dado origen a productos como la harina de coco, leche de coco, arroz con coco y el aceite saborizado.

Por eso, en esta ocasión le mostraremos cómo hacer un pollo con salsa de coco para que enamore a todos en su familia. ¡Manos a la cocina!

Ingredientes:

  • Filetes de pechuga o perniles de pollo
  • 1/2 cebolla cabezona finamente picada
  • 1/2 pimentón rojo finamente picado
  • 1 taza de crema de coco sin azúcar
  • Condimentos al gusto: sal, pimienta, paprika, ajo

Preparación:

Cuando ya tenga todos los ingredientes, empiece a condimentar los filetes de pollo y deja marinar por lo menos 1 hora.

Después llévalos a la sartén y cocina hasta que estén dorados por fuera y jugosos por dentro. Retira y reserva. En esa misma sartén, saltea la cebolla y el pimentón con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén dorados y fragantes.

Truco para preparar una arepa de huevo crujiente por fuera y suave por dentro

Luego, agrega la crema de coco y mezcla bien. Incorpore el pollo, cubre con la salsa, tapa y cocina durante 15 minutos o hasta que la salsa se reduzca y el pollo esté bien cocido. ¡Buen provecho!

Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.