Este postre nació en Véneto, Italia, en los años cincuenta, gracias a que las prostitutas de la época lo crearon para llenar de vitalidad a sus clientes. Tiramisú significa “levántame el ánimo”, por lo que la historia menciona que las trabajadoras sexuales lo preparaban para llenar de energía a los hombres.
El plato se compone de una galleta o un ponqué que se humedece con café, se le agrega una crema a base de azúcar y huevos, y adicional se le rosea cacao en polvo, ingrediente que le da el toque secreto.
La preparación de este postre dura aproximadamente 120 minutos, al igual que el tiempo de cocción. Para 4 porciones de tiramisú se requieren los siguientes ingredientes:
Ingredientes
Dos tazas de crema de leche
Dos tasas de queso crema
Una taza de café
Una taza de azúcar blanca
Un Paquete de deditos
Preparación
Primero debe batir el queso crema para que quede más suave, y en otro recipiente mezclar la crema de leche con el azúcar y revolverla hasta que quede espesa, pero aun fluida.
Después agregue la mezcla de queso crema poco a poco y bata hasta que quede una crema homogénea.
Prepare un café bien cargado y déjelo enfriar, después remoje los bizcochos o deditos ligeramente en el café, para que no se deshagan.
Cubra el fondo de un molde con los bizcochosremojados y agregue encima la crema homogénea, luego ponga otra capa de bizcochos y después otra de crema cubriendo todos los espacios, repita esto hasta que llegue al borde del molde.
Finalmente, alise la parte superior y espolvoree el cacao por encima. Lleve el tiramisú a la refrigeradora por cuatro horas como mínimo, o de un día para otro. Si desea puede también agregar el polvo de cacao después de que el postre este frio y listo para servir.