Si desea comer sano y delicioso en el almuerzo, le traemos una fácil receta de salmón ahumado y marinado, con la que querrá repetir.
Comer salmón resulta beneficioso pues contiene magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. Ayuda a fortalecer los huesos por su alta contenido de vitamina D.
No se hable más y vamos a preparar este rico plato, que deberá tener 20 minutos en la preparación y saldrá para cuatro porciones. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes
- 300gr lomo de salmón
- 250gr de sal gruesa
- 250gr de azúcar blanca
- 10gr eneldo
- Ralladura 1 lima
- Ralladura 1 limón
- Un chorro de aceite de oliva
- Sésamo (opcional)
Para marinar el salmón deberá junta sal y azúcar a partes iguales con el eneldo y la ralladura de la lima y el limón. Todos estos ingredientes tiene que mezclarlos bien hasta que se hayan integrado.
Después en un recipiente pone un poco de la mezcla en la base que realizó anteriormente, y mete el salmón y más de la mezcla por encima. Deberá asegurarse que el pescado esté bien tapado.
Tape con un papel film y coloque un peso encima. Lleve a la nevera un mínimo de 48 horas (y un máximo de 72). Es decir dos o tres días marinando.
Cuando pase ese tiempo el salmón habrá soltado toda el agua, se notará considerablemente ya que la mezcla de sal y azúcar estará aguada. Retira el pescado y lávelo con un hilo fino de agua fría.
Ya lavado, séquelo con ayuda de papel de cocina y lamine muy fino con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Luego sirva el salmón marinado cortado fino con un chorro de aceite de oliva, ralladura de lima, cebollín y un poco de sésamo.





















