Famosos | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Reina Isabel II.
Cortesía
Famosos

Se filtra extracto del discurso extraordinario que ofrecerá hoy la reina Isabel II

Se conoció que su alocución, que busca animar a los británicos a superar la crisis provocada por el coronavirus, será “profundamente personal” y elogiará a la nación por su “autodisciplina y resolución”.

Parte del discurso extraordinario, consagrado al coronavirus, que llevará a cabo hoy domingo la reina Isabel II y que dirigirá a los habitantes del Reino Unido y de los países de la Commonwealth fue filtrado, así lo confirmaron algunos portales de noticias internacionales.

Sobre este se develó que será “profundamente personal” y en él elogiará a la nación por su “autodisciplina y resolución” durante la pandemia que hasta entonces, en el mundo, ha provocado más de 1.2 millones de contagios y más de 64.000 fallecidos, aproximadamente.

Uno de los extractos del mensaje filtrado reza: “Me dirijo a ustedes en un momento cada vez más difícil, un momento de disrupción en la vida de nuestro país: una interrupción que causó dolor a algunos, dificultades financieras para muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros (...) espero que en los años venideros todos podamos enorgullecernos de nuestra respuesta a este desafío y las generaciones venideras sepan que los atributos de la autodisciplina, la resolución, el buen humor y el sentimiento de compañerismo todavía son características de este país”.

Cabe destacar que el mensaje fue grabado en circunstancias absolutamente asépticas, esto con el fin de proteger a la reina, quien este mes llegará a sus 94 años. Asimismo, se conoció que en su alocución en video extenderá su gratitud a quienes se encuentran en la primera línea de atención médica, reconocerá el dolor que ha tocado la puerta de muchas familias y agradecerá el respeto a las normas de contención, que han sido impuestas por el Gobierno Británico.

Durante las últimas décadas la monarca se ha encargado de reservar este tipo de intervenciones para momentos de especial gravedad. La última vez fue en el año 2002, tras la muerte de la Reina Madre cuando, acicalada de negro, agradeció al país el “amor y el honor mostrado”.

En 1997, antes del funeral de la princesa Diana de Gales, la reina recordó a la que fuera esposa de su hijo Carlos como “un ser humano excepcional y maravilloso” que “tanto en los buenos como en los malos tiempos nunca perdió la capacidad de sonreír”.

En 1991, durante la Guerra del Golfo, también se dirigió a la nación cuando pidió a los británicos que oraran por el éxito de las Fuerzas Armadas “con el menor coste en vidas humanas y sufrimiento posible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • discurso
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web