El Heraldo
Vicente Fernández, artista mexicano de 81 años. Agencia EFE
Famosos

El mundo de las rancheras a la expectativa por salud de Vicente Fernández

El cantante de 81 años presentó fiebre, dolor corporal y malestares estomacales.

Los amantes de la música ranchera, en especial la interpretada por Vicente Fernández, se mantienen expectantes debido a que el artista de 81 años fue hospitalizado de emergencia este miércoles en Guadalajara, tras presentar fiebre, dolor corporal y malestares estomacales.

Al parecer todo se derivó de una fuerte infección urinaria según contó su hijo Gerardo Fernández. En una breve entrevista con medios de comunicación mexicanos, el hijo del llamado “Charro de Huentitán” afirmó que su padre está bien de salud y descartó que padeciera la covid-19.

“Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuándo vaya a salir pero está bien”, dijo afuera del hospital privado.

De acuerdo con medios de comunicación locales, durante la madrugada del martes el intérprete de 81 años presentó fiebre, dolor corporal y un malestares estomacales que no habían podido controlar, por lo que la familia decidió llevarlo a un hospital privado para que fuera atendido.

En un principio la familia sospechaba de que Fernández, quien ya fue vacunado, podría haber contraído la covid-19, por lo que fue sometido a una prueba de la que no se ha dado a conocer el resultado.

Se especula que el intérprete de ‘Mujeres divinas’ y ‘El Rey’ podría salir del hospital este jueves.

“Chente” como lo llaman de cariño sus seguidores, es una figura global y representativa de la cultura ranchera que durante más de cinco décadas se ha encargado de expandir por el planeta el legado de los músicos ‘manitos’.

Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidas a nivel mundial.

El 8 de agosto de 2014 se le diagnosticó cáncer de próstata y el 16 de abril de 2016 realizó su concierto de despedida en el estadio Azteca, en el que cantó alrededor de 45 canciones. Sin embargo, anunció que aunque era su último concierto, no se retiraba de la música.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.