El Heraldo
Tomada de Instagram.
Famosos

Desde la clínica, Silvestre lanza ‘Las locuras mías’

El artista guajiro le adelantó la Navidad a sus seguidores con el estreno de su decimocuarta producción.

Mientras se recupera en la clínica Portoazul de Barranquilla por el tratamiento de una úlcera que le realizó el médico Jorge Daes, el cantautor urumitero Silvestre Dangond, lanzó la madrugada de este jueves su álbum Las locuras mías, su decimocuarto trabajo de estudio con el que luego de un proceso de internacionalización regresa a las raíces musicales que lo hicieron popular.

Mi silvestrismo se jodió esto y llegó Papá Noel antes de tiempo. Las locuras mías ya está disponible en todas las plataformas digitales pa’ prender este fin de año”, escribió el artista en sus redes sociales.

En esta producción, además del acordeón de su compañero de fórmula Lucas Dangond, también fueron invitados los acordeoneros Jimmy Zambrano y Juan José Granados.

Zambrano, quien fue compañero de fórmula de Jorge Celedón, participa en el tema Perdiendo el tiempo –un merengue de Roland Valbuena Jr.–; mientras que Juan José Granados hace lo propio en Punto final de Mario Zuleta.

Son 16 canciones escritas por reconocidos compositores como: Iván Calderón, el recién fallecido Romualdo Brito, Fabián Corrales, José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre, Rafael Manjarrés, Roberto Calderón, Omar Geles, entre otros. La postproducción fue realizada en entre Miami, Valledupar y Barranquilla. La mezcla estuvo a cargo de Carlos Álvarez y Luis Ortega, y la masterización de Mike Fuller en Fuller Sound Miami.

Silvestre se sentía en deuda con el género que abandera con ímpetu y su inquietud no se detendría hasta lograr una nueva obra llena de himnos. La tarea era ardua y las expectativas como las críticas eran muchas, pero el objetivo lo tuvo claro y Silvestre ya estaba en modo “Vallenato Romántico”: “El Vallenato hace mucho tiempo cambió el sentimiento por la sabrosura y me voy a enfocar más por lo romántico, es hora de regresar a los temas para dedicar al amor, es el momento de rescatar este tipo de canciones en el género”, cuenta Dangond.

Las locuras mías vio inicialmente la luz con el lanzamiento de dos sencillos: Tengo un Dios y Las Locuras Mías, primer sencillo presentado y que da nombre al disco. La producción musical tardó cerca de ocho meses y contó con la participación de la banda de Silvestre.

Videos hechos en familia

 La videografía de este nuevo trabajo fue registrada durante el aislamiento por la pandemia por Silvestre junto a sus hijos  Luis José, Silvestre José y José Silvestre ‘El Bebé’ y Pieri Avendaño, su esposa; asistidos y postproducidos por el director de fotografía José Vergara y Frankie Jazz. Los videos muestran a Silvestre y su familia en situaciones que el cantante quería retratar y que durante el aislamiento le permitieron a Dangond explorar con más profundidad conceptos y detalles de su nueva producción. “Los videos son una esencia mía. Me gustan con mucho colorido, muy divertidos. Y estos tienen mucha esencia a lo que rodea este álbum”, concluye Silvestre.

Concierto desde la ventana al mundo

Al cierre de esta edición Dangond  hizo un en vivo en Instagram en el que confirmó que el 31 de diciembre despedirá el año desde el monumento La Ventana al Mundo en Barranquilla, concierto que será virtual y transmitirá La Caja de Música Live.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.