El Heraldo
Ricky Martin fue uno de los artistas boricuas que trabajó en la campaña presidencial de Joe Biden. archivo particular
Famosos

Artistas boricuas celebran triunfo de Biden

Luis Fonsi, Ricky Martin, Marc Anthony y Kany García, son los primeros puertorriqueños en pronunciarse.

La victoria del candidato demócrata Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos es aplaudida por diferentes sectores y países del mundo. Los artistas puertorriqueños no son  la excepción y este sábado a través de las redes sociales elogiaron el trabajo del nuevo presidente de los estadounidenses y destacaron que “ser buena persona importa”.

“Felicidades al presidente electo de los Estados Unidos @joebiden y la vicepresidente electa @kamalaharris. El carácter importa, ser una buena persona importa, la igualdad importa, la democracia importa”, destacó en sus redes sociales Luis Fonsi, autor de ‘Despacito’.

Por otra parte, Ricky Martin recurrió a su cuenta de Instagram para señalar “estás despedido”, frase que acompaña a una caricatura de la Estatua de la Libertad que se reclina sobre Donald Trump para mandarle ese mensaje.

El puertorriqueño muestra además en Instagram una foto suya junto a Biden y señala: "Gracias por su integridad y espíritu unificador. Como puertorriqueño me siento honrado de haber trabajado con ustedes en esta difícil campaña. Pude sentir tu pasión de primera mano, inspiradora y contagiosa”.

“Felicitaciones @kamalaharris por hacer historia, manteniendo la gracia bajo presión. Ahora comienza el trabajo aún más duro. Estamos todos juntos en esto”, dijo Martin sobre la futura vicepresidenta, Kamala Harris.

Marc Anthony, de origen puertorriqueño, fue más escueto y señaló “Unidad, Amor, Verdad y Respeto es igual a Fuerza. Somos los Estados Unidos de América y es hora de unirnos como uno. ¡Dios bendiga!”.

Entre las mujeres artistas de Puerto Rico, Kany García señaló en su cuenta de Instagram “Sí! sí podemos! #primeramujer !!!!! HOY es un día de Celebración”.

Además, mostró en esa misma red social una caricatura de la Estatua de la Libertad con un tirachinas en el que como munición aparece Donald Trump a punto de ser lanzado.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral, según la proyecciones de las principales cadenas y medios de ese país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.