Las celebridades y los tribunales parecen estar más ligados que nunca. Esta vez, Mariah Carey, una de las cantantes más exitosas de la industria.
La intérprete estaría a punto de iniciar una batalla legal por una de sus canciones más escuchadas a lo largo y ancho del mundo.
Se trata de ‘All I want for Christmas Is You’, el clásico navideño.
El tema estaría en discusión por una demanda interpuesta por el músico estadounidense Andy Stone.
{"titulo":"Amber Heard no puede pagar la indemnización, asegura su abogada","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/amber-heard-no-puede-pagar-indemnizacion-por-difamar-johnny-depp-dice-abogada-913223"}
Si bien la recordada melodía se lanzó en 1994, según Stone él la escribió y produjo en 1989 con el aliado musical de la demandada, Walter Afanasieff.
Así, en el recurso presentado ante los tribunales de Luisiana, el cantautor afirma que nunca permitió el uso de terceros sobre su producción, por lo que Carey habría violado las normas de derechos de autor.
Lo anterior, de perder el caso, le llevaría a la estrella a tener que pagar alrededor de 20 millones de dólares a quienes alegan ser los dueños de su hit.
{"titulo":"Mariah Carey hace historia con su clásico navideño","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/mariah-carey-hace-historia-con-su-clasico-navideno-871225"}
De acuerdo con el demandante, tanto Afanasieff como Carey hicieron uso consciente de su presunta creación, por lo que ocasionaron pérdidas económicas y de ahí a que se cobre tal cuantía como indemnización.
La canción de Stone se lanzó por medio de la banda de country Vince Vance and the Valiants y fue mediadamente conocida.
Por su parte, la de Mariah es uno de los singles navideños más escuchados y rompió récords de ventas, superando los 16 millones en ventas y trayéndole ganancias por regalías a la artista por todos estos años.
No obstante, la demanda podría ser desestimada o el caso resuelto más fácilmente de lo pensado, pues ambas piezas tienen letras y ritmos distintos. Así, el pleito solo se mantendría por el concepto del título que comparten.





















