Últimas noticias

10:19

El hecho ocurrió tras el estallido de dos contenedores de...

Lionel Messi.
10:11

El equipo competirá en el Grupo D de la Copa del Mundo...

El ex ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.
09:50

Se trata de una nueva acusación contra el político,...

09:44

El Simit explicó que los mensajes son una tá...

09:27

El 22 de mayo de 2017 Salman Bedi hizo estallar una bomba...

Imagen para ilustrar la nota.
09:22

En el límite con Ecuador, Perú y Brasil será desde las...

Jeison Enrique Carrillo Acuña y Jean Pierre Márquez Mercado rumbo a la audiencia ante un juez de control de garantías.
08:52

Están vinculados a una investigación por el asesinato a...

08:45

En la reunión, que será este martes en el auditorio del...

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
08:38

Se espera que su discurso se centre en la creación de...

David Villamizar, trabajador herido.
08:21

David Villamizar, de 29 años, quien labora desde hace 19...

David Bisbal estuvo recientemente en Colombia para participar en un ‘reality’ como jurado.
David Bisbal estuvo recientemente en Colombia para participar en un ‘reality’ como jurado.

Entrevista

“Vuelvo a aquellos sonidos de mis primeros discos”

El titulo es:“Vuelvo a aquellos sonidos de mis primeros discos”

El artista español regresa al ruedo con ‘A partir de hoy’, una colaboración con Sebastián Yatra que evoca la rumba latina, presente en sus primeras canciones, a la que le suma el género urbano.

Sueña con llegar a “viejito” y tener claro “el momento en el que” deba retirarse. También le gusta compartir con sus seguidores frases que ha leído. 

David Bisbal va más allá de su música, se conecta con la gente, lo que él considera más importante al final de todo junto a su familia y el tiempo que puede pasar con ellos. 

El cantante, oriundo de Almería, España, volvió a sus raíces musicales después de un par de años con A partir de hoy, una canción que hizo en colaboración con Sebastián Yatra. 

Mientras recuerda uno de sus sueños de niño (volar como Dragon Ball Z), David habló con EL HERALDO de sus raíces artísticas, lo que recuerda de Barranquilla, una ciudad que visitó cuando apenas comenzaba su carrera, y sus aspiraciones musicales, entre ellas el deseo de colaborar algún día con Bruno Mars.

P. ¿Qué recuerdos tiene de Barranquilla?

R.

Hace mucho tiempo que no voy, pero recuerdo que aquella vez que fui fue una locura de gente. Tuve varias presentaciones el mismo día, visité varias emisoras, fue una locura. Una promoción bastante intensa, pero me gustó mucho. Fue un viaje relámpago y estamos trabajando para volver pronto. Cuando estás trabajando prácticamente no tienes tiempo para conocer mucho, me gustaría volver.

P. ‘A partir de hoy’ es lo nuevo que trae…

R.

Es una canción que nos ha traído muchísimas alegrías, que comparto con Sebastián Yatra, está representando a Colombia por muchos países. Es una canción muy positiva, muy alegre. Vuelvo a aquellos sonidos de los primeros discos donde la rumba latina ha tenido protagonismo. Haber compartido con Sebastián me dio muchísima alegría porque es un muchacho muy bueno.

P. ¿Cómo llega Sebastián Yatra a la canción?

R.

Lo conocí en Londres en un festival latino. Cantamos con Juanes y Juan Luis Guerra, cada uno tenía su parte. Cuando terminamos, Sebastián y yo nos conocimos, empezamos a hablar un poco de nuestra técnica de canto, de cómo calentamos la voz, cuáles eran los ejercicios, me cayó muy bien. Pensé —bueno este chico está teniendo mucho éxito, pero al mismo tiempo se ve muy cercano— en aquel tiempo yo estaba preparando esta rumba latina y en ese momento dije que me tenía que acompañar un artista latino y debía ser Sebastián. Así se dio la colaboración, me dijo que sí. Lo invité a unos Latin Grammy y hablamos de lo que podía ser nuestra colaboración.

P. Cuando uno habla de David Bisbal lo que viene a la mente es ‘Ave María’ y la rumba latina, ¿cómo mantener la identidad en un mercado musical tan diverso?

R.

A lo largo de mi carrera lo que he tratado ha sido de acercarme a la actualidad musical. Hemos pasado por muchos de ellos porque ha ido cambiando mucho. Mis primeros discos eran muy tropicales, muy de esa rumba latina, porque en aquel momento era lo que se escuchaba en la radio, luego vino un pop más roquero, vino un pop más suave e incluso me dio tiempo de incursionar con proyectos más acústicos y también la música electrónica. Ahora, donde la música urbana predomina todo, he querido rescatar e irme por ese camino de la rumba del principio. Sebastián ha creado una mezcla importante, cada uno ha puesto su estilo musical, su manera de cantar, su corazón y al final lo hemos unido con el beat moderno.

P. ¿Con qué artista le gustaría hacer una colaboración?

R.

Si tuviese una varita mágica ahora mismo llamaría a Bruno Mars y le diría —Bruno, ¿qué tal, campeón?, ¿todo bien?, vente a Almería que vamos a hacer una colaboración—. Y él me diría: —Voy pa’ allá enseguida—. 

Ya he tenido el placer y el sueño, algo que no me creí en su momento: que Rihana y luego Miley Cirus me llamaran para cantar con ellas.

P. ¿Cuál fue esa llamada que no se esperaba?

R.

Raphael. Es un artista que admiro muchísimo, principalmente como español lo admiro mucho porque ha representado a nuestro país y ha sabido tener éxito en su profesión y en su vida personal, creo que es un ejemplo de lo que significa un trabajador puro. Con él he colaborado y fue un sueño cumplido.

P. Hace poco Ricky Martin nos dijo que le gustaría grabar vallenato, ¿tiene algún género colombiano que le gustaría grabar?

R.

Claro. Para mí el vallenato no es nada desconocido, principalmente porque antes de ser conocido cantaba en una orquesta La gota fría, de Carlos Vives. Mil canciones de él he tenido que cantar, no sería extraño para mí. Por lo tanto, en el momento en que la discográfica me invite a hacer una colaboración regional ahí estaré. En México ya lo he hecho con el regional mexicano, y es algo que me gusta, al final porque mi música es popular, es pop.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1