Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Una fecha inolvidable para los hijos de Diomedes

Algunos de los hijos de ‘El Cacique’, rinden homenaje en su cumpleaños, publicando sentidos mensajes en sus redes sociales.

Hoy no es un día cualquiera para muchos. Hoy es 26 del mes de mayo, el día en que nació un niñito en el año 57 y allá en la Junta fue bautizado y se conoce con el nombre de Diomedes, como dice la canción hecha por el mismo ‘juglar’. Se celebra el nacimiento de ‘El Cacique’, ídolo e ícono musical de nuestro país y a quien el vallenato le debe mucho.

Sus letras, canciones y legado musical son parte de la cultura del Caribe, de la cultura colombiana, por eso y mucho más, hoy se le rinde un homenaje muy especial a Diomedes Díaz, una insignia, que hizo y hará parte de la música vallenata.

Este martes 26, Diomedes cumpliría 63 años y aunque no esté, escuchar versos de canciones como ‘Sin medir distancias’, ‘Bonita’, ‘Mi primera cana’, ‘El cóndor herido’, ‘Tú eres la reina’, ’26 de mayo’ y muchas más de su repertorio, hace creer que aun estuviera vivito y coleando.

Recuerdos de papá

Si muchos de sus seguidores, lo recuerdan y cantan a pulmón sus canciones, mucho más aun sus hijos, quienes tuvieron la oportunidad de compartir de cerca con él, conocerlo a fondo, saber qué era lo que le gustaba y lo que no, lo que pensaba y saber sobre la faceta de Diomedes como padre.

Por esa razón, teniendo en cuenta la fecha especial de hoy, EL HERALDO hizo un vistazo general en las redes sociales para saber qué mensajes dejaron algunos de sus hijos en sus diferentes cuentas de Instagram y de qué forma recuerdan a su padre.

Rafael Santos, hijo mayor de Diomedes, dejó un emotivo mensaje a su padre en el que publicó una imagen de su tumba llena de flores.

“Papá, hoy como todos los años, desde tu partida, te mandé a adornar tu lugar de descanso en paz, como te lo prometí, mientras esté en la tierra. Tu hijo mayor jamás te olvidará. Feliz cumpleaños papá, que Dios te tenga en su santa gloria. Tus canciones, tu nobleza, humildad y fanaticada están en mi alma”, escribió el artista.

Asimismo, otro de sus hijos, Diomedes Dionisio, le rindió homenaje a su padre, cantando. El artista publicó, desde su Instagram, un video ‘Pa’ los diomedistas’, en el que le celebra el natalicio de su padre, agradeciendo “por tanto amor con papá y mi familia, Dios les bendice con cariño”, escribió en la publicación mientras cantaba.

Por otro lado, está una de sus hijas, Betsy Liliana que publicó una foto de cuando eran pequeños y le dejó un bello mensaje.

“En tu último cumpleaños fui la primera en darte un beso y un abrazo gigante. Dios te tenga en sus brazos junto a mis hermanos, papito. Hoy es un día muy especial para todas las personas que te amamos y que te llevamos presente en nuestras vidas. Te extraño y te amo”.

Rafael de Jesús Díaz, por su parte, subió una foto de su padre sonriente y le dijo “feliz cumpleaños papi, Dios te tenga en su santa gloria. Vivo y viviré orgulloso de ser tu hijo. Te amo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz cumpleaños PAPI DIOS te tenga en la gloria Vivo y viviré orgulloso de ser tu hijo TE AMOOOO

Una publicación compartida de Rafael Diaz (@rafaeldejesusdiazg) el

Luis Mariano Díaz, otro de sus hijos, subió un video de archivo de su papá en el que sale junto a sus hermanos Betsy Liliana y el difunto Moisés. También le dejó un mensaje enternecedor.

“Te fuiste, pero día a día te recuerdo, siempre estarás en mi corazón. Te extraño muchísimo. Feliz cumpleaños, que Dios te tenga en su santo reino”, expresó.

Luis Ángel, también le dejó a su padre un mensaje y, en general, la mayoría de sus hijos publicaron historias de videos de música en el que su padre canta, rindiendo homenaje a este día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.