El Heraldo
Mural ubicado en el barrio Siape de Barranquilla. Cortesía
Entretenimiento

Un muro gigante llena de arte el espacio público frente al Malecón, en Siape

Fue diseñado por estudiantes y profesores de arquitectura. 

En un muro de 500 metros, de la empresa Michemar ubicada en el barrio Siape, se pintó una gran obra con el fin de conjugar arte con espacio público. Esta intervención estuvo a cargo de la escuela de arquitectura, urbanismo y diseño de la Universidad del Norte y el Centro Cultural Cayena, en alianza con  la secretaría de Cultura del Distrito.  

La escuela de arquitectura de la Uninorte cumple diez años y para esta edición, en la que el objetivo es convertir un punto de referencia en identidad ciudadana, escogieron al barrio Siape como lugar de intervención, por ser un antiguo asentamiento indígena, que luego fue corregimiento y finalmente se convirtió en barrio de Barranquilla. “Es un  espacio clave por estar ubicado a las orillas del río Magdalena, que goza de un paisaje urbano inigualable en la ciudad”.

“Queremos darle un aporte a Barranquilla. Se hizo en el último balcón del malecón, donde hay una vista hacia el barrio  Siape, que cierra la mirada del malecón a mano izquierda”, indicó Deyana Acosta-Madiedo, directora del Centro Cultural Cayena.

El diseño del mural fue desarrollado por profesores y estudiantes de la escuela de arquitectura, tomando como simbología a los pescadores. “Siape es un barrio de pescadores y en eso se pensó para plasmar el diseño. En conjunto con el proyecto Unión Color lo llevamos al muro que ya está terminado”.

Añade que esta iniciativa ha sido exitosa debido a la participación organizada de la comunidad, la cual “se ha dado cuenta de que el barrio ha mejorado mucho”. “Nosotros encontramos el terreno abonado porque la parroquia San Judas Tadeo está muy activa en temas sociales, en unidad con la junta de acción comunal del barrio”.

Entrega de la obra

Si el clima lo permite, hoy se llevaría a cabo la entrega del mural con un  encuentro de Arte en Espacio Público, que se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en la Plaza de los Pescadores del barrio Siape. La jornada finalizará en el Malecón del Río en el Festival de Coros, presentando a la ciudad el mural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.