El Heraldo
Cortesía
Entretenimiento

Todos al parque con música cerró el año con un concierto navideño

Las cuatro fiestas, del maestro Adolfo Echeverría llenó de luces el cielo con los fuegos artificiales.

El Coro Distrital de Barranquilla y la Banda de Casas de Cultura anunciaron la llegada del último mes del año, de la época que muchos esperan: la Navidad.

Ellos iluminaron con sus armoniosas voces y temas musicales navideños la concha acústica del parque Sagrado Corazón este sábado en el concierto navideño de cierre de Todos al Parque con Música.

La de anoche fue la primera salida ante el público de los 170 integrantes del coro, que con temas populares de la región Caribe como Se va el caimán y El pescador, y también africanas como Bonze Aba, con la voz solista de la pequeña María José Arjona, dejaron en alto la nota musical que se robó los aplausos de los presentes.

“Que alegría y gran orgullo este Coro Distrital de Barranquilla, puro talento de nuestras Casas Distritales de Cultura. Saco pecho por todos ellos y estoy seguro que llegaremos muy lejos”, manifestó con entusiasmo el alcalde Alejandro Char, que asistió junto a la primera Dama Katia Nule.

El Coro Distrital es un proyecto conformado por los beneficiados de los talleres de Técnica Vocal de Casas Distritales de Cultura, quienes han transformado sus vidas a través de la música.

La Banda Distrital de Casas de Cultura fue la siguiente en escena. Contó con un repertorio navideño e hizo parte del lanzamiento ‘Ilumina tu vida’, la campaña de Navidad de la Alcaldía de Barranquilla.

Ya entrados en la época decembrina, el coro con vestuario navideño contagió a los asistentes de los tradicionales cantos: Ven Ven Ven,  Anton y Burrito Sabanero, fueron los temas escogidos, para luego unirse a ellos la Banda Distrital en un gran montaje de voces y música de Las Cuatro Fiestas, del maestro Adolfo Echeverría, que llenó de luces el cielo con los fuegos artificiales.

“Ver nuestro coro en este escenario tan querido y con un público tan especial me produce muchas sensaciones, es un sueño hecho realidad, gran aguinaldo para la ciudad”, aseguró el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.

Dentro de los invitados especiales estaban los reyes del Carnaval de los Niños 2018, Samuel Martínez y Shadya Londoño.

Todos al Parque con Música es una actividad que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en alianza con Triple A, y el apoyo de Metrotel y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, que se realiza el primer sábado de cada mes. En este 2017 se llevaron a cabo 11 conciertos que disfrutaron más de 15 mil personas de manera gratuita. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.