Tips para amar tu cuerpo, según Laura Romero

La ‘coach’ barranquillera, fundadora de ¡Qué Buena Salud!, comparte en su libro ‘Tu cuerpo te ama’, su experiencia para ayudarte a reconciliarte con el lugar más sagrado que habitas.

Cortesía
Laura Margarita Romero Angarita, fundadora de ¡Qué Buena Salud!. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Entretenimiento

La ‘coach’ barranquillera, fundadora de ¡Qué Buena Salud!, comparte en su libro ‘Tu cuerpo te ama’, su experiencia para ayudarte a reconciliarte con el lugar más sagrado que habitas.

La celulitis, esos pequeños hoyuelos que se asoman en nuestra piel, que juegan subiendo y bajando por nuestros glúteos, tenían obsesionada a Laura Romero cada vez que se miraba al espejo. Simplemente no los quería allí. Y ella, aunque tuviese tres millones quinientos mil virtudes (por decir un número), se fijaba en aquello que no le gustaba de su cuerpo. “Gastaba mucha energía en intentar eliminarlas”, confiesa.

Esa pelea constante con ella misma la transportaba a un lugar mucho menos sano que el descontento con su propio cuerpo: la comparación, una “guerra perdida”. 

Ahora Romero, coach en alimentación holística y autora de Tu cuerpo te ama (Editorial Diana), le devuelve la pregunta a los miles de seguidores de ¡Qué Buena Salud!, una red que invita al amor propio y al autocuidado. Cuando alguien le cuenta que se siente “demasiado gorda” o “muy flaca”, Romero le cuestiona: ¿Muy flaca con respecto a quién?”.

“El error número uno es creer que nuestro cuerpo es una prisión y que nos define, que valemos más o menos si estamos gordas o delgadas, si tenemos o no celulitis. Sufrimos mucho también porque nos comparamos. En vez de medirnos con la regla de alguien más, podríamos enfocarnos en nosotros mismos”, dice.

En su libro, esta conferencista y podcaster comparte su experiencia de autoconocimiento e invita a reconciliarnos con el cuerpo, el lugar más especial que alguien podría habitar. Su mensaje es claro: “tu cuerpo no está aquí para arruinarte la vida”. Por eso, su invitación es a buscar la reconciliación. 

¿Cómo hacerlo? La clave para Romero es cambiar las preguntas que nos hacemos sobre el cuerpo. Pasar de “cómo se ve” a “cómo se siente”. 

“Es importante preguntarnos si nuestro cuerpo está sintiendo placer, si me permito comerme un chocolate que me gusta o si, por lo contrario, aunque tenga ganas de entrar al mar no lo hago porque siento que tengo kilos de más. Por qué tendríamos que negarle ese placer a nuestro cuerpo, que quiere sentir el agua y el calor del sol”, asegura. 

Continuar peleados con el cuerpo, advierte Romero, repercute directamente en la forma cómo la persona se relaciona con el mundo. Esto es, en cómo se entablan las relaciones, se conversa con alguien o se habita un determinado espacio.

“Mi contacto con el mundo lo tengo con mi cuerpo. Si no me se habitar con él, no se habitarme con la vida”, dice la coach nutricional.

Tips

Aquí, cinco consejos para despertar el amor por tu cuerpo, según Tu cuerpo te ama, de Laura Romero

- Encuentra o forma una tribu compuesta de personas libres de juicios y llenas de amor propio y auto aceptación. Rodéate de personas que estén enfocadas en apoyarte para que tus sueños se cumplan. 
- Haz una limpieza exhaustiva de las personas a las que sigues en redes sociales. Recuerda que lo que vemos constantemente se nos vuelve un referente en nuestra cabeza. 
- Haz ejercicio (ojo, no como forma de autocastigo y represión por haber comido equis alimento, sino como vía de liberación, exorcismo, meditación y generación de endorfinas).
- Observa tu mente y tus patrones. (Ejemplo de patrones mentales asociados a la baja autoestima: “no puedo”).
- Usa el placer para reconciliarte con tu cuerpo.  No esperes a tener los abdominales marcados para ponerte el bikini o disfrutar de una relación sexual. 

 

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web