Se inicia fase práctica de la Maestría en Periodismo

Estudiantes de la primera promoción del programa de EL HERALDO y Uninorte comenzaron en esta casa editorial su último semestre.

Mery Granados
Estudiantes y profesores de la Maestría en la Sala de Juntas de EL HERALDO. Mery Granados

Temas tratados

Entretenimiento

Estudiantes de la primera promoción del programa de EL HERALDO y Uninorte comenzaron en esta casa editorial su último semestre.

La recta final para la graduación de la primera promoción de la Maestría en Periodismo de EL HERALDO y la Universidad del Norte, comenzó en la sala de juntas de esta casa editorial.

Con una reunión en la que participaron los 15 estudiantes de la Maestría, directivos de EL HERALDO y del alma mater, se dio inicio este lunes al tercer y último semestre.

Como lo expresó el coordinador de la Maestría, el profesor Juan Pablo Ferro, durante el semestre los alumnos se concentrará principalmente en el ejercicio práctico del periodismo puro y duro.

Todo esto se llevará cabo en un alto porcentaje en la sede de esta casa editorial, en donde los estudiantes podrán vivir y ejercer el periodismo en uno de los periódicos más tradicionales del país y sin duda el más influyente del Caribe colombiano.

A esta fase práctica se le ha denominado como “Laboratorio de Experimentación Periodística (LEP), planeado como parte del proyecto final de entrega de un portafolio de producción individual y colectiva”.

También adelantó Ferro que los trabajos realizados por los estudiantes de la primera promoción de esta Maestría serán publicados en la página web de EL HERALDO, www.elheraldo.co para darlos a conocer al público.

Por su parte Marco Schwartz, director de EL HERALDO e impulsor de la Maestría desde su inicio, resaltó la importancia de que esta se desarrolle en la sala de redacción y que los estudiantes tengan una  inmersión de fondo, que sean testigos de primera mano del funcionamiento del periódico y que participen en él.

Agregó que en ese proceso, por ejemplo, los estudiantes podrán estar presentes en los consejos de redacción, donde se define cada día el contenido del periódico. También se les asignarán trabajos individuales y grupales con temáticas de ciudad que luego podrán leer los lectores de EL HERALDO.

En conclusión, los estudiantes tendrán “la parte más genuinamente práctica de  la Maestría” durante este semestre.

Cabe resaltar que también habrá clases presenciales en Uninorte con maestros del periodismo, para reforzar aún más los conceptos.

De la reunión también hicieron parte Alberto Martínez, director del departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte, Erika Fontalvo, quien asumirá como directora de EL HERALDO desde el 1 de marzo, Viany Pérez, macroeditota de esta casa editorial y estudiantes de primer semestre de la Maestría en Periodismo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web