Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
John Robledo.
Entretenimiento

“Santo Tomás va con todo en este Carnaval”: reyes de Santo Tomás

Los encargados de transmitir la alegría y el sabor a los tomasinos para que gocen y se disfruten estas fiestas son la reina central Marluz Acosta, el rey momo Iván Torres y la reina infantil  Shaineth Mejía Pizarro.

En su visita a EL HERALDO, los soberanos invitaron a todos los atlanticenses a su Carnaval que cada año toma más fuerza, convirtiéndose en uno de los más representativos del departamento.

“Como reyes y anfitriones del Carnaval de Santo Tomás estamos alegres y agradecidos con el pueblo y los municipios circunvecinos que nos han acompañado en esta celebración. Tenemos una satisfacción muy grande por ganarnos el corazón de cada una de las personas”, aseguró Iván Torres, gestor cultural del Carnaval de Santo Tomás.

Como ellos lo manifestaron, durante su mandato se han dedicado a rescatar las tradiciones, a través de las ruedas de cumbia, visitas a los barrios con las reinas  populares y le han dado toda la preponderancia a la figura del Rey momo. En la gran tarde de folclor, por ejemplo, contaron con más de 80 agrupaciones de danza y congregaron a todos los reyes momos de los diferentes municipios.

Shaineth Mejía Pizarro tiene 11 años y manifiesta que le gusta bailar mucho, por eso también invitó a todos los niños para que se gocen estos carnavales en amor y alegría.

El 23 de febrero será la cuadragésima versión del  Reinado Intermunicipal en el que se encuentran inscritas 11 niñas que se disputan la corona de reina intermunicipal.

“Hemos visitados muchos municipios incentivándolos para que nos acompañen, no solo para que participen en una competencia sino para que vivan la experiencia que tenemos en nuestro municipio y disfruten de Carnaval de Santo Tomas”, manifestó Marluz Acosta.

En lo que se refiere al Sirenato de la Cumbia que se celebrará en Puerto Colombia, del 14 al 16 de febrero y en el que participan las reinas de todos los municipios del Atlántico, Marluz, soberana tomasina, aseguró haberse preparado muy bien para conseguir ser la Sirena de la Cumbia en este 2019.

Batalla de Flores

El 23 de febrero se llevará a cabo la Batalla de Flores en la que se contará con la participación de más de 80 agrupaciones procedentes de Barranquilla, Galapa, Palmar de Varela y Sabanagrande, entre otros.

“Vamos a tener transporte intermunicipal las 24 horas para quienes quieran ir. Este es un plus que vamos a tener este año, para las personas que no tengan como movilizarse”, manifestó la soberana.

Dentro del marco de esta festividad, se dará la inauguración de la plaza de eventos del Carnaval de Santo tomas llamada Manuel Guillermo Verdugo, en honor a uno de los mayores hacedores del Carnaval en Santo Tomás.

Hasta ahora, la organización del evento confirmó a  Sergio Vargas y Poncho Zuleta para el espectáculo de la Batalla de Flores y del Reinado Intermunicipal.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Batalla de Flores de Santo Tomás
  • Carnaval de Santo Tomás
  • Reyes del Carnaval
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web