Sabor Barranquilla tuvo 2.400 millones de pesos en ventas: Fenalco

El evento tuvo gastronómico en los cuatro años que se ha desarrollado en el Puerta de Oro, recibió a 96.000 asistentes, informó la Federación de Comerciantes. También se entregaron los premios Fogón de Oro en el cierre del festival.

Más contenidos
Entretenimiento

El evento tuvo gastronómico en los cuatro años que se ha desarrollado en el Puerta de Oro, recibió a 96.000 asistentes, informó la Federación de Comerciantes. También se entregaron los premios Fogón de Oro en el cierre del festival.

Culminó la feria gastronómica Sabor Barranquilla. Sus 150 expositores y los más de 40 restaurantes que participaron apagaron sus fogones dejando ganancias millonarias y una asistencia que supera la del 2018, según dijeron sus organizadores.

Afirma Fenalco que en esta oportunidad se dispusieron 3.373 metros cuadrados para el comercio culinario y se reportó una suma total de 96.000 asistentes al recinto ferial en los últimos cuatro años, convirtiéndose en el evento con más público de los que se haya realizado hasta ahora en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Por otro lado,  $2.400 millones de pesos  en ventas fue el balance que entregó la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yuliana Barandica, lo que representó un incremento del 11.6% con respecto al año anterior cuando se obtuvieron $2.150 millones.

“En el resultado de las ventas influyó mucho que los visitantes son conocedores de los productos y servicios que se comercializan en la feria. Los expositores también fueron importantes voceros en la promoción de la parte comercial”, afirmó Barandica.

Adicional a esto, el evento generó más 1.500 empleos entre directos e indirectos, con personas dedicadas a la atención a los visitantes y logística.

El comité organizador de Sabor Barranquilla, encabezado por Patricia Maestre de Celia entregó un reporte positivo del evento y afirmó que la presencia de los expositores de la cocina local tuvo un incremento.

 “Tuvimos más presencia de la cocina local, al igual que la cocina típica de la región Caribe con la representación de San Andrés, lo que permitió a los visitantes contar con más opciones de recetas tradicionales frente a las otras ofertas de tipo internacional. Seguiremos trabajando para que, cada vez, tengamos más sabores que marcan la diferencia con el resto del país”.

Sabor Barranquilla en su doceava versión, tuvo como región invitada al departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde más que destacar un solo plato, se dio a conocer los ingredientes que identifican la parte isleña del país. También, contó con la participación de la región Andina que visitó Barranquilla con una muestra gastronómica, artesanal y cultural de la ciudad de Pasto.

Durante el desarrollo de la feria se abrieron importantes espacios para todo tipo de expositores. Artesanías, equipamiento industrial y elementos que se utilizan en restaurantes y pastelerías, almacenamiento de carnes en grandes superficies y distribuidores de productos cárnicos estuvieron presentes en el recinto ferial.

Los mejores ‘ fogones’

Fogón de Oro, la iniciativa de Gases del Caribe y con apoyo de EL HERALDO, entregó los premios  que buscan destacar la buena cocina en la ciudad e incentivar a los restaurantes locales a destacarse en el transcurso de la feria. Los galardones se entregaron por segunda vez.

El jurado estuvo conformado por  Los chefs internacionales Catherine Lemoine, Stephanie Jaramillo y Raymon Li Jr., quienes evaluaron las categorías de ´Plato fuerte´, ´Postre´ y ´Plato Exprés´.

El resultado se reveló al cierre de la jornada de la feria gastronómica. El primer puesto en la categoría de ‘Plato fuerte’ fue para el restaurante Wiki Wok con su plato ‘Arroz Nikkei’. en la categoría de postre el ganador fue Nacho’s Desserts, con ‘Amarillo’, y en ‘Plato Exprés” el primer puesto se lo llevó Firenze Pizza, con una ‘Pizza con Chorizo Español’.

 “Desde ya estamos pensando en Sabor Barranquilla 2020 porque nuestro propósito es que cada año podamos ofrecer una propuesta novedosa, que sorprenda y atraiga al público”, concluyó Patricia Maestre.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web