Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Sabor Barranquilla tuvo 2.400 millones de pesos en ventas: Fenalco

El evento tuvo gastronómico en los cuatro años que se ha desarrollado en el Puerta de Oro, recibió a 96.000 asistentes, informó la Federación de Comerciantes. También se entregaron los premios Fogón de Oro en el cierre del festival.

Culminó la feria gastronómica Sabor Barranquilla. Sus 150 expositores y los más de 40 restaurantes que participaron apagaron sus fogones dejando ganancias millonarias y una asistencia que supera la del 2018, según dijeron sus organizadores.

Afirma Fenalco que en esta oportunidad se dispusieron 3.373 metros cuadrados para el comercio culinario y se reportó una suma total de 96.000 asistentes al recinto ferial en los últimos cuatro años, convirtiéndose en el evento con más público de los que se haya realizado hasta ahora en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Por otro lado,  $2.400 millones de pesos  en ventas fue el balance que entregó la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yuliana Barandica, lo que representó un incremento del 11.6% con respecto al año anterior cuando se obtuvieron $2.150 millones.

“En el resultado de las ventas influyó mucho que los visitantes son conocedores de los productos y servicios que se comercializan en la feria. Los expositores también fueron importantes voceros en la promoción de la parte comercial”, afirmó Barandica.

Adicional a esto, el evento generó más 1.500 empleos entre directos e indirectos, con personas dedicadas a la atención a los visitantes y logística.

El comité organizador de Sabor Barranquilla, encabezado por Patricia Maestre de Celia entregó un reporte positivo del evento y afirmó que la presencia de los expositores de la cocina local tuvo un incremento.

 “Tuvimos más presencia de la cocina local, al igual que la cocina típica de la región Caribe con la representación de San Andrés, lo que permitió a los visitantes contar con más opciones de recetas tradicionales frente a las otras ofertas de tipo internacional. Seguiremos trabajando para que, cada vez, tengamos más sabores que marcan la diferencia con el resto del país”.

Sabor Barranquilla en su doceava versión, tuvo como región invitada al departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde más que destacar un solo plato, se dio a conocer los ingredientes que identifican la parte isleña del país. También, contó con la participación de la región Andina que visitó Barranquilla con una muestra gastronómica, artesanal y cultural de la ciudad de Pasto.

Durante el desarrollo de la feria se abrieron importantes espacios para todo tipo de expositores. Artesanías, equipamiento industrial y elementos que se utilizan en restaurantes y pastelerías, almacenamiento de carnes en grandes superficies y distribuidores de productos cárnicos estuvieron presentes en el recinto ferial.

Los mejores ‘ fogones’

Fogón de Oro, la iniciativa de Gases del Caribe y con apoyo de EL HERALDO, entregó los premios  que buscan destacar la buena cocina en la ciudad e incentivar a los restaurantes locales a destacarse en el transcurso de la feria. Los galardones se entregaron por segunda vez.

El jurado estuvo conformado por  Los chefs internacionales Catherine Lemoine, Stephanie Jaramillo y Raymon Li Jr., quienes evaluaron las categorías de ´Plato fuerte´, ´Postre´ y ´Plato Exprés´.

El resultado se reveló al cierre de la jornada de la feria gastronómica. El primer puesto en la categoría de ‘Plato fuerte’ fue para el restaurante Wiki Wok con su plato ‘Arroz Nikkei’. en la categoría de postre el ganador fue Nacho’s Desserts, con ‘Amarillo’, y en ‘Plato Exprés” el primer puesto se lo llevó Firenze Pizza, con una ‘Pizza con Chorizo Español’.

 “Desde ya estamos pensando en Sabor Barranquilla 2020 porque nuestro propósito es que cada año podamos ofrecer una propuesta novedosa, que sorprenda y atraiga al público”, concluyó Patricia Maestre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Gastronomía
  • gastronomico
  • Sabor Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web