Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Asistentes a la ‘Ruta primigenia’ recorren el Centro Histórico de la ciudad.
Cortesía
Entretenimiento

‘Ruta primigenia’ para celebrar el Patrimonio

La actividad, que se realizó en el Centro Histórico de Barranquilla, busca salvaguardar edificaciones de valor cultural en la ciudad.

Antiguas edificaciones y fachadas del Centro Histórico de Barranquilla, uno de los lugares donde se inició la ciudad y epicentro de la vida social, comercial, cultural y política del siglo XVII, fueron admiradas por los amantes del patrimonio. 

El arte y la historia que encierran escenarios como la plaza y la Iglesia de San Nicolás, el Banco Dugand, el Edificio Rosado Faillace, la Iglesia San Roque y edificaciones de la Plaza Ujueta, hicieron parte de la ‘Ruta Primigenia’, una iniciativa de la Secretaria Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo. 

La actividad, que se enmarca en el Mes del Patrimonio Cultural -creado desde 1998 por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio-, tiene como objetivo crear espacios de reflexión sobre el valor y la importancia de la conservación, protección y salvaguarda de esos espacios emblemáticos que coadyuvan al quehacer cultural del país. 

Más de 50 participantes, fanáticos de la arquitectura de la ciudad, conocieron la historia de los inmuebles, pasajes y plazas de la ciudad en el recorrido que se realizó el pasado domingo. La visita fue guiada por el licenciado e investigador social José Stevenson Díaz, quien le narró a los miembros de la ruta, anécdotas y datos de interés acerca de las edificaciones y su importancia en la historia de Barranquilla.

El recorrido de Barranquilla primigenia busca visibilizar la morfología primaria de la ciudad, desde las 4 barrancas que estructuraron el inicio de la ciudad”, expresó Luis García, jefe de Patrimonio de la secretaria de Cultura.

Durante el mes del patrimonio continuarán las actividades. El 21 de septiembre se llevará a cabo ‘Un café con la tradición del mosaico en Barranquilla’, que tiene como invitada a la arquitecta Rosana Llanos, a partir de las 3:00 de la tarde en el salón Magdalena de la Secretaría Distrital de Cultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Centro histórico de Barranquilla
  • Plaza de San Nicolás
  • Calles de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web