El Heraldo
Jesús Ferro Bayona.
Entretenimiento

Rostros de la semana, vistos por Mordzinski

El fotógrafo argentino Daniel Mordzinski colaborará esta semana con EL HERALDO, haciendo retratos de diferentes personalidades que participan en al Cátedra Europa.

Aprovechando su estadía en Barranquilla, en el marco de Cátedra Europa, el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski colaborará esta semana con EL HERALDO, haciendo retratos de diferentes personalidades que participan–como él–del evento académico, y que serán publicados en las páginas de este diario.Mordzinski elegirá y retratará personajes que también serán descritos por periodistas de esta casa editorial, quienes acompañarán con un breve relato la fotografía del día lograda por el argentino. La estampa del rector de Uninorte, Jesús Ferro Bayona, abre hoy esta colaboración, de la cual serán testigos los lectores de este diario hasta el viernes 18 de marzo.

Un hombre discreto
Dos ediciones del libro Mea Cuba, del escritor Guillermo Cabrera Infante, una de 1968 y otra de 2015, fueron las que Jesús Ferro Bayona, un hombre de sobriedad rayana en lo monacal, le mostró a Daniel Mordzinski durante las dos horas que el fotógrafo permaneció en la casa del académico.

Este es el libro que Ferro Bayona lee por estos días, además de Herejes, del también cubano Leonardo Padura. Pero no son solo estos, sino muchos más los que el rector de la Universidad del Norte consume semana tras semana, a menudo simultáneamente, y los que se encuentran en demasía en su vivienda.

El lente de Mordzinski solo necesitó dos minutos para capturar esta imagen, corto lapso de tiempo en el que el argentino tomó 48 fotografías.

Las geografías sentimentales francesas de sus maestros y la escritora y ensayista norteamericana Susan Sontag fueron algunos de los temas sobre los que conversaron durante esta reunión, en la que Mordzinski recorrió las habitaciones de la residencia, fiel al propósito de sacar al rector de su ambiente académico y de capturarlo en el lugar, o su espacio de refugio, en donde transcurre su vida interior. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.