Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Reina del Carnaval de la 44 será elegida por concurso

El Carnaval de la 44 adoptó el mismo modelo que implementó este año el Comité de Belleza del Atlántico para escoger a la nueva soberana.

Las jóvenes que sueñan con liderar el Carnaval de la 44, que cada año gana más adeptos, ahora pueden postularse y ser elegidas a través de un concurso que realizará la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico (Agfa), liderado por Édgar Blanco.

La convocatoria, que fue habilitada desde ayer en la página web www.carnavaldela44.com, y que se extenderá hasta el 15 de septiembre, buscará a la sucesora de Valeria Rocha Forero. “Quisimos democratizar el sistema de elección de la reina del Carnaval de la 44 para la edición 19, permitiendo que diversos sectores de la sociedad se vinculen activamente al proceso y seleccionen la aspirante de su simpatía”, explicó Blanco, quien agregó que quieren fortalecer la transmisión de la tradición y formación de las nuevas generaciones”.

El Carnaval de la 44 adoptó el mismo modelo que este año implementó el Comité de Belleza del Atlántico para elegir a la nueva soberana.

Las interesadas en postularse para convertirse en la Reina del Carnaval del Bordillo 2018, deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser colombiana, radicada en el departamento del Atlántico con una edad entre 18 y 25 años. “Debe ser soltera y no tener hijos, además de interpretar tres ritmos -cumbia, mapalé y otro libre-”, precisó Blanco.

El casting se cumplirá el 17 de septiembre en el Instituto La Salle, ubicado en la calle 46 con Carrera 41 a partir de las 8:00 a.m.  ya al día siguiente se publicará en la página web el listado de las cinco finalistas. “Las votaciones quedarán habilitadas a partir del 22 de septiembre, cada candidata tendrá un video de presentación en el que los votantes podrán observar sus destrezas y belleza”.

Un nuevo evento

La ganadora de este certamen se dará a conocer el 17 de octubre y posteriormente será presentada a los medios de comunicación. “Veníamos haciendo un casting cerrado en el que escogíamos hasta 10 aspirantes, pero ahora quisimos aprovechar el fenómeno de las redes sociales para abrir las puertas de nuestro concurso a todo el Departamento. Estimamos recibir la postulación de unas 100 candidatas”, concluyó Blanco.

Los premios estarán representados en vestido de coronación, carroza para el desfile Batalla de Flores del Recuerdo ‘Sonia Osorio’, un millo permanente para cumplir sus presentaciones y cinco millones de pesos para gastos. “Para nosotros no tiene validez si la persona tiene o no dinero, o de qué barrio viene, no tenemos distingos de clase social, por eso somos el Carnaval del pueblo”.

Esta casa editorial conoció que para el próximo año el Carnaval de la 44, además de los ya tradicionales Coronación de los Reyes, Batalla de Flores ‘Sonia Osorio’, Gran Parada ‘Carlos Franco’ y La Conquista del Sur, realizará un nuevo evento denominado ‘Tarde y Noche de Cumbia’, en el que se congregarán las cumbiambas más destacadas de los municipios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.