Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Productos asociados a tecnología, moda y viajes son las más buscadas y preferidas por los colombianos a la hora de hacer sus compras. Freepik
Entretenimiento

Recomendaciones para comprar en temporada de fin de año

Diciembre es uno de los meses de mayor actividad comercial del año. Por eso le recomendamos no dejar sus compras navideñas para última hora.

Diciembre es uno de los meses de mayor actividad comercial del año. Por eso le recomendamos no dejar sus compras navideñas para última hora.

De acuerdo al informe de Fenalco con referencia a cómo estuvo la economía colombiana en términos de compra y venta de productos durante el mes de noviembre, los que tuvieron mejor comportamiento fueron los relacionados con informática y telecomunicaciones.

El presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega, informó que durante el primer cuatrimestre del año se registraron 68.41 millones de transacciones electrónicas.

En 2017 se registraron más de 87 millones de compras en línea.

Campañas como Black Friday o CyberLunes son un interesante disparador para motivar las compras tanto físicas como online entre los consumidores. Ofertas y productos a menor precio son las mayores atracciones de los compradores.

Productos asociados a tecnología, moda, juguetes y viajes son los más buscados por los colombianos a la hora de hacer sus compras, de acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Delloitte revela que la primera quincena del mes de diciembre resulta ser la de mayor actividad comercial en cuanto a compras navideñas se refiere.

Desde antes que pise diciembre, los colombianos empiezan a armar las listas de regalo para la temporada de fin de año. Para que no lo coja el tiempo, le entregamos algunas recomendaciones para que pueda realizar sus compras sin excesos ni arrepentimientos.

Establezca un presupuesto
Freepik

Lo primero que tiene que tener claro antes de lanzarse a las tiendas a comprar los respectivos regalos y detalles para los suyos, es que de acuerdo a sus ingresos delimite el presupuesto que gastará para realizar las compras navideñas. Una vez que establezca su presupuesto, le ayudará a evitar comprar lo innecesario y caer en endeudamiento. Para sus tarjetas de crédito es recomendable que aplique la compra a una sola cuota.

Planee con anticipación

Sea organizado. Arme una lista en Excel o en sus notas de los posibles regalos que entregará a sus parientes y amigos. Previamente, tenga en cuenta los gustos de cada quien y recuerde que lo más importante siempre será la intención.  

Aproveche las promociones

Esta es la temporada de los descuentos y promociones en la mayoría de tiendas y centros comerciales. Inscríbase a las cuentas oficiales de sus marcas favoritas, o consulte en Instagram las ofertas, para recibir las notificaciones y no perdérselas.

Compras online

Si usted es de los que prefiere evitar los trancones y centros comerciales llenos, en páginas de comercio electrónico como Mercado Libre, Linio, Groupon, Cuponatic, entre otras, siempre presentan promociones y descuentos en sus ofertas online. Revise que al momento de realizar los pagos sea en sitios seguros, estos tienen un icono de candado en la barra de la dirección web, justo al lado izquierdo. Tenga en cuenta los comentarios y las calificaciones de los usuarios del sitio a través de sus redes sociales.

¡Hágalo usted mismo!
Freepik

Si cuenta con poco presupuesto y el tiempo no le alcanzó para realizar las compras; o si es amante de las manualidades básicas, una opción para sorprender a sus familiares o amigos es revisar ideas e inspirarse a través de los videotutoriales en Youtube y Pinterest. Sus hobbies y gustos servirán de gran ayuda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.