Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

‘Quieres’, el sencillo con el que debuta Stephyy al lado de Sotomonte

La canción se estrena con un video que ya supera las 100 mil visitas en YouTube.

‘Quieres’ es el nuevo sencillo con el que debuta la barranquillera Stephyy y el ibaguereño Sotomonte.

La canción que se estrena en conjunto con su video, ya supera las 110 mil vistas en la plataforma de YouTube.

El tema cuenta con sonidos internacionales, que se mezclan con una letra romántica e íntima.

Stephyy es una barranquillera exparticipante de La Voz Kids que se dedica a la música hace aproximadamente siete años y además es influencer.

Sotomonte es un joven oriundo de Ibagué, productor y compositor de la canción.

Los artistas hablaron con EL HERALDO y presentaron su canción a los lectores.

P.

‘Quieres’ es una canción con una letra muy romántica, hablemos un poco de esta producción con la que debutan como colaboradores.

R.

Soto: La producción nació en Bogotá, Tefy me manifestó lo que realmente quería y transmitir en la canción y yo hice la producción, sentí que ese era el ritmo apropiado para dedicar.

Stephyy: Yo le dije a Soto que quería una canción que manifestara todo lo que yo sentía, todo lo que yo quería y así lo hizo.

P.

¿Qué sonidos encontramos en la canción?

R.

Sotomonte: Quieres es una mezcla bien rara, es una melodía muy soul, muy americano, R&B, la progresión es un piano, un sonido más estadounidense, combinado con las baterías de acá de la Costa, algo más Dancehall, siento que todo esto hace una fusión bastante buena, un sonido increíble, una canción muy íntima.

P.

El video tuvo muchas reproducciones a pocas horas de haber sido lanzado, ¿cómo se dio el rodaje y dónde fue?

R.

Stephyy: La primera locación fue en Usiacurí, todo estuvo super lindo, fuimos a puerto Colombia, donde hubo algo de surf y la última locación fue en una peluquería, pese a que fueron varios lugares la grabación se dio en un solo día, creo que la buena energía del equipo de trabajo fue vital y estamos muy felíces de que el público haya tenido tan buena recepción con la canción.

P.

Stephyy, el protagonista del video de esta canción tan romántica es tu expareja sentimental, ¿cómo te sientes con esto?

R.

Me siento súper bien, yo creo que uno no debe arrepentirse de nada y así ha sido. En su momento se la dediqué y así me sentía, por eso le pedí que fuera el protagonista de la historia. La anción es muy linda, el video es muy lindo. La gente cree que eso me incomoda, pero no, es algo que ya pasó.

P.

¿Cómo aprovechan las plataformas digitales con su proyecto musical?

R.

Yo siempre quise enfocarme bastante en las redes, porque sabía que entre más personas me siguieran, más personas iban a apoyar mi música y así ha sido. En TikTok cuento con 1,1 millones de seguidores y he movido bastante ‘Quieres’ en esa plataforma y yo sé que gran parte de mis seguidores allá han sido un gran apoyo en nuestra canción.

P.

¿Cómo ingresó Sotomonte a la vida musical?

R.

Yo estudie en un colegio musical desde los seis años, aprendí a tocar saxofón, piano, batería y después empecé a producir canciones en el computador de mi papá, así es cuando mi familia me dice “oiga usted canta como bien” (risas) y desde ahí empecé a tomar las cosas más en serio. Cuento con el apoyo de mi papá que es productor de eventos y es quien me ha ayudado en algunas presentaciones.

P.

¿Sotomonte, este es tu primer sencillo musical?

R.

Que valga la pena, sí, (risas), es la primera producción mía que ha salido con video y con una gran calidad de audio, pero si tengo otras canciones grabadas y que están en plataformas y ya vendrá un nuevo sencillo que se llama ‘Promesas’ y que está próximo salir.

P.

¿Con qué género musical se identifica Sotomonte?

R.

No me caso en ningún género todavía, la canción que va a salir, no es una canción que tiene un género determinado, tiene muchos sonidos frescos que incluye reguetón, dancehall.

P.

¿De dónde viene la vena musical de Stephyy?

R.

Yo llevo en la música siete años, en el 2015 participe en La Voz Kids, ya ahí me empezaron a conocer como cantante, pero luego empecé a hacer contenido y por eso algunos creen que solo soy creadora de contenido pero no. La música viene por el lado de mi mamá que canta mariachi, hace más de 22 años, mi abuelo canta, mi tío canta, llevo la ranchera en la sangre porque mi mamá cantaba conmigo en la barriga, pero no me dediqué a la ranchera porque creo que uno debe dedicarse a lo que más escucha y le gusta y eso es el reguetón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.