Hace más de 20 años ‘Pedro, el escamoso’ fue un total éxito en la televisión colombiana. Y ahora, con la segunda parte, sigue ratificando su posición.
La trama de Luis Felipe Salamanca, se centra en Pedro Coral, interpretado por Miguel Varoni, un hombre que llega a Bogotá a buscar a su amor.

Es un personaje jocoso, divertido, que se cree muy guapo, que baila muy bien, y como su nombre lo dice muy “escamoso”: una persona que es muy fanfarrona y se cree mejor que los demás.
Se viste de manera muy particular, y mueve su cabellera al ritmo del baile 'Pirulino', una canción de los Los Golden Boys. Pero, no solo es coquetón sino que es muy buen compañero y le llama a todo el mundo “mompirri” como forma de cariño.
¿Qué significa ‘mompirri’?
En la jerga popular colombiana puede traducir que se refiera a un amigo muy cercano, que es una persona a la que le puede confiar muchas cosas.
Después de la serie se popularizó más esta palabra, utilizada por el querido Pedro. Asimismo, la serie está disponible en la plataforma de streaming Netflix, para quienes no han tenido la oportunidad de disfrutarla.






















