Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

París vuelve a brillar para Silvia Tcherassi

La diseñadora barranquillera presenta su colección Primavera – Verano 2018 en la Ciudad Luz, en la Semana de la Moda. 

En el Hotel Le Meurice, “un espacio bellísimo en Rue di Rivoli”, la avenida donde late con más fuerza el lujo parisino, movido por los nombres de las firmas más exclusivas del mundo, Silvia Tcherassi alojó su más reciente colección. Tonos neutros al fondo, rosas blancas al frente, y en el centro, la propuesta Primavera Verano 2018 de la colombiana más internacional que ha dado la moda. Todo, con su propia melodía, y nunca mejor usada esta expresión.

Tcherassi encontró la musa de su más reciente colección, que llevó a París en el marco de su Semana de la Moda, en la música que a diario escucha. Éxitos de los años 60 y 70 que, en una asombrosa expresión de sinestesia, terminaron convertidos en prendas de algodón – el textil ‘rey’ de la propuesta –, seda y chifón, y que en el corazón de una genuina capital de moda vio el mejor escenario para una presentación privada, una alternativa que para la diseñadora cada vez resulta más efectiva. Silvia es una convencida de que el mercado de moda está saturado de desfiles y muchas otras maneras de presentarle al mundo sus piezas, pero ninguna tan auténtica y honesta como una presentación reservada, que permite un acercamiento al público a tal punto en que puede detallarlas, tocarlas: conectarse.

Es así como, durante tres días, las clientas de Tcherassi que llegaron hasta el Le Meurice parisino pudieron tocar su música. La que ella sabe componer, a su manera, para crear ese lujo atemporal del que siempre ha presumido, y no con pretensión, sino por visionaria: porque entiende la elegancia simple de una camisa blanca, o la fuerza de un accesorio con personalidad, como sus mochilas wayuu, que por primera vez intervino con estampados de notas musicales y apliques artísticos, llenos de color, y texturas “originales”, para acompasar – y acompañar– sus ‘looks’ de la próxima temporada.

Las flores, por supuesto, uno de los amores de Tcherassi, tampoco podían quedarse por fuera de una colección que tiene todo que ver con el ‘flower power’, con la profusión musical asociada a este movimiento, pero que antes de explotar con todo su destello multicolor, al estilo hippie, se posan delicadas en vestidos y blusas, pero sin perder el espíritu rebelde y trasgresor de los 60. Por eso, y por “el momento que estamos pasando”, puede que el tema que más alto suene, meciendo delicadas siluetas con acentos en la cintura, sea Imagine, de John Lennon.

“Imagine all the people living life in peace...”, de fondo, entonces, en una nueva visita de Silvia Tcherassi a París. “No un regreso”, como ella misma lo aclara, porque desde que en 2004 hiciera desfilar su colección Primavera-Verano en el Carrousel du Louvre, en un hecho sin precedentes para la moda nacional, al convertirse en la primera mujer latina en presentar una pasarela en la Semana de la Moda de París, no ha perdido contacto ni presencia en la Ciudad Luz. De hecho, hace apenas unos meses, exhibió su colección Resort 2018 en la capital gala. 

Pero ahora el eco es mayor, no solo por la melodía que hay detrás de sus construcciones textiles y sus juegos de estampación, sino porque es la máxima cita de la moda francesa – y seguramente mundial– la que vuelve a abrirle las puertas. Si el amor está en París, Silvia no ha terminado su idilio, el que nació siete años atrás y todavía sigue bailando, al ritmo de Imagine.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.