Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Intervención del sacerdote Rafael del Castillo, durante el seminario. Wilfred Arias
Entretenimiento

Papa pide que visita a Colombia sea austera

Periodistas recibieron capacitación que los acredita para atender los temas referentes a la visita Pastoral.

Noventa periodistas de diferentes ciudades de la Costa Caribe participaron ayer de un seminario organizado por la Conferencia Episcopal Colombiana para conocer generalidades y aspectos protocolarios de la visita del sumo pontífice a Colombia el próximo mes de septiembre.

Durante el seminario que tuvo lugar en la Agencia de Cooperación Española, el jefe de comunicaciones de la Conferencia Episcopal señaló que fiel a su doctrina de austeridad y cero opulencia, el papa Francisco pidió que su visita a Colombia fuera en este mismo sentido.

“El papa lo único que ha pedido es que sea austero y sobretodo de fácil acceso para la gente”, detalló Juan Camilo Díaz.

El periodista español Jack Valero, quien creó una iniciativa de comunicaciones para transmitir la fe católica, resaltó también que “el papa quiere llegar a abrazar a la gente, darle la mano al pueblo, estar de frente a ellos”.

La agenda detallada de los eventos que cumplirá el papa en Bogotá, Villavicencio, Medellín, y por supuesto Cartagena, se dará conocer después del 25 de junio.

El cuidado del medio ambiente; el respeto, el cuidado y la promoción de la vida, los derechos humanos y la dignidad humana, son los temas que abordará el sumo pontífice durante las orillas.

El seminario fue dictado por Jack Valero de Catholic Voices de Londres; Hernán Olano, Vaticanólogo, experto en Derecho eclesiástico del Estado y actual Director del Programa de Humanidades y el Departamento de Historia de la Universidad de la Sabana; Juan Camilo Díaz, actual director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, Magíster en Educación y Desarrollo Humano y Adriana Guzmán, directora de Comunicación Institucional de la Universidad de la Sabana.

Agenda

El recorrido del Papa en la ciudad, susceptible a cualquier cambio, comenzará con su llegada al aeropuerto, donde será recogido e iniciará su caravana. Seguido a eso, le esperan más de cuatro visitas en la ciudad. Parada en la Parroquia de San Francisco, donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.

Además del recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro; rezo de la oración del Ángelus en la iglesia San Pedro Claver; bendición de los enfermos en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría; bendición de la Virgen de la Bahía (desde un helicóptero); eucaristía en Contecar y salida para Roma desde el aeropuerto Rafael Núñez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.