El Heraldo
Olímpico, deportista costeño que representó a la región en este concurso.
Cortesía Canal Caracol
Entretenimiento

Olímpico: el Súper Humano más humano de ‘El Desafío The Box’

El deportista costeño fue elegido como el favorito del público en este reality, y se quedó con un jugoso premio de $150 millones.

Con un porcentaje del 32% el taekwondista magdalenense Óscar Muñoz Oviedo, conocido como Olímpico en el reality ‘El Desafío The Box’, fue escogido por el público como el Súper Humano más humano de esta competencia, embolsillándose además $150 millones.

Por detrás quedaron el amazónico Achu con el 23% y Esteban con el 14% de los votos.

Este título se lo otorgaron los televidentes del Canal Caracol al deportista criado en Valledupar, por encima de los 32 concursantes que fueron protagonistas en esta edición que se desarrolló en Toba, Cundinamarca.

En más de una ocasión el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue descrito por sus compañeros del equipo Alpha como una persona admirable, pues siempre estuvo dispuesto a dar una voz de aliento a su grupo en las circunstancias en las que más los necesitaban, más específicamente cuando atravesaban por algún ciclo sin alimentos.

Además de este premio Muñoz también acumuló una buena cantidad de dinero durante la competencia y ganó una motocicleta.

“Gracias Dios y Colombia. Ustedes hicieron posible esta victoria y me siento afortunado por su apoyo incondicional ¡¡Soy el ‘Súper humano más humano’ del ‘Desafío: The Box!!”, comentó Olímpico en Instagram.

Los ganadores de este año

Por primera vez este año El Desafío tuvo a un hombre y a una mujer como ganadora, quienes se llevaron cada uno $400 millones. Se trata de Galo y Paola, quienes dejaron inscrito su nombre en el trofeo de este certmen.

La llave masculina la disputaron Juan Manuel y Galo, siendo este último el más ágil en el temido Box Negro.

Cada desafiante debió llevar por un estrecho laberinto una cuerda que contiene unos cubos de madera que una vez llegaron al final utilizaron como escalera para descender a la siguiente fase de la competencia.

Una vez en el primer nivel, debieron pasar una serie de obstáculos de equilibrio y, superada esta etapa, debieron escalar las letras que conformaban la palabra ‘Tik Tok’, en la que al final encontraron una jaula con 15 fichas hexagonales.

El desafío final estuvo reñido a pesar que comenzó liderando Juan Manuel, pues en el momento de cruzar el letrero de Tik Tok este se quedó corto y ganó ventaja Galo, quien terminó por eliminarlo y quedarse con el título del mejor ‘Súper humano’.

La competencia entre las mujeres siempre estuvo liderada por Madrid quien solo fue alcanzada al final por Paola en el momento de derribar los pines en la pista de bolo. Allí con unas pesadas bolas debían despejar la pista y fue Paola la que lo logró en el menor tiempo.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.