El Heraldo
Gal Gadot personifica a la 'Mujer Maravilla' 2017. Archivo
Entretenimiento

Mujer Maravilla será embajadora de la ONU

El objetivo es fortalecer el empoderamiento de la mujer. Con la noticia, "Wonder Woman" también recibe críticas por el nombramiento honorífico.

La Mujer Maravilla, el popular personaje de DC Comics, será a partir de este mes embajadora honorífica de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas, según anunció hoy la organización.

El nombramiento se hará oficial el próximo 21 de octubre, en un acto en el que participarán entre otros el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson.

Con la ceremonia se pondrá en marcha además una campaña de un año para promocionar la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU.

La ONU reconoció este lunes que su decisión de nombrar como embajadora honorífica a la heroína de cómics no recibió un respaldo unánime, pero defendió su decisión ante la necesidad de hacer llegar mensajes al público joven.

Según Shazia Rafi, una de las responsables de la campaña a favor de las mujeres She4SG y exsecretaria general de la organización sin ánimo de lucro Parliamentarians for Global Action, calificó de "ridículo" el nombramiento.

"La campaña a favor de las mujeres está representada por un personaje de cómic, cuando hay tantas mujeres reales que podrían haberlo hecho", agregó.

Le puede interesar: Guionista de la Mujer Maravilla asegura que la superheroína es "queer"

Rafi, que envió una carta a Ban, lidera un boicot contra el acto del viernes para retirar a la Mujer Maravilla de la campaña. El personaje de Wonder Woman alcanzó uno de sus momentos de mayor popularidad cuando la actriz estadounidense Lynda Carter lo encarnó en una serie de televisión emitida en la década de 1970.

"Wonder Woman" es una de las historias más populares de DC Comics y llegará a la gran pantalla en la piel de la actriz israelí Gal Gadot con la esperada película "Wonder Woman", que se estrenará en junio de 2017.

Lea también: Gal Gadot, la nueva Mujer Maravilla se abre paso en un mundo de hombres

Gadot interpretó por primera vez el personaje de "Wonder Woman", también conocido como Diana Prince, en un rol secundario de la película "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y también aparecerá en "Justice League", que aterrizará en los cines en noviembre de 2017. 

Vea: Tráiler oficial de la película de la ‘Mujer Maravilla’

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.