Muere el cantante Legarda tras ser baleado en medio de fleteo en Medellín

El también youtuber falleció en un centro de salud de la capital de Antioquia, al que fue remitido tras ser impactado por una bala perdida en medio de un tiroteo en el barrio El Poblado.

Captura de video
Fabio Andrés Legarda, cantante de reguetón. Captura de video
Más contenidos

El también youtuber falleció en un centro de salud de la capital de Antioquia, al que fue remitido tras ser impactado por una bala perdida en medio de un tiroteo en el barrio El Poblado.

La música colombiana está de luto tras el deceso trágico del cantante de reguetón Fabio Legarda, quien falleció durante la tarde de este jueves en un centro de salud de Medellín luego de ser impactado por una bala perdida en medio de un fleteo en el barrio El Poblado.

Las autoridades informaron que Legarda se movilizaba a la 1:20 de la tarde en un vehículo por El Poblado  cuando el conductor de un automotor que estaba en cercanías al del cantante era víctima de fleteo.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, la persona que estaba siendo víctima del hurto pertenecía a una empresa de seguridad y respondió con disparos a los dos antisociales. En medio del tiroteo una bala impactó en el cráneo del artista de 29 años que nada tenía que ver con esa situación.

El hecho se registró en cercanías a la Clínica Medellín a donde  fue trasladado de inmediato Legarda, después fue remitido a la Clínica León XIII donde sufrió un paro cardiorrespiratorio a las 4:50 p.m.

La IPS Universitaria por medio de un comunicado de prensa informó a la opinión pública la lamentable noticia del fallecimiento del artista.

“La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven Sebastián Legarda, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal. El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardiorrespiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m.”.

Uno de los asaltantes murió de manera inmediata en el lugar de los hechos, se conoció que tenía antecedentes por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. El otro individuo resultó herido y fue capturado calles más adelante.

Cortesía

¿Quién era Legarda?

Este joven, que acababa de cumplir 29 años de edad, se estaba preparando para relanzar su carrera musical luego de su paso por el reality del canal RCN MasterChef, que le sirvió de plataforma para darse a conocer, además de su faceta como youtuber.

El cantante y compositor nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, pero buena parte de su carrera la venía desarrollando en Estados Unidos, a donde viajó para vivir en Atlanta siendo todavía muy pequeño y donde pudo poner en marcha su sueño de convertirse en en músico.

Comenzó su formación musical tomando clases de canto en Jan Smith Studios y North Fulton, escuela de Música en Atlanta, Georgia, a los 14 años; y el primer acercamiento que tuvo con el público latino fue a los once años haciendo covers de música urbana de gran impacto en las redes sociales.

Esto le permitió ser telonero de artistas como J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Álvarez, entre otros. Su primera canción conocida fue ‘La Verdad’, lanzada en 2016 bajo el sello Sony Music, al cual perteneció hasta el año pasado.  

‘Mi Amor’, ‘No Tienes Novio’, ‘Necesito tu Amor’, ‘Party All Night’, ‘Odio el Amor’ y ‘Soy Campeón’, fueron algunos de sus éxitos, los cuales tenían una gran acogida en las plataformas musicales en Internet, donde se dio a conocer.

Precisamente, a las 8:00 de la noche de ayer estaba todo preparado para el lanzamiento del video de su nueva canción ‘Nutella’, el cual había anunciado a través de sus redes sociales, donde escribió por última vez el pasado 6 de febrero con el siguiente mensaje: “Si tienes una intuición fuerte por hacer algo, HAZLO. No importa que no sea perfecto, luego ajustas los detalles”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web