Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Una vez terminó su ovacionada presentación en el Super Bowl, Shakira se puso su pinta roquera, tal como aparece en la foto al lado de Demi Lovato y Jennifer López.
Entretenimiento

Mi red social

Celebración doble

Una vez se bajó del escenario del Super Bowl, además de festejar con su equipo la impecable presentación, en el backstage a Shakira le tenían preparada una sorpresa por su 43 cumpleaños. Allí, bailarines y personal de producción le obsequiaron una torta y cantaron en coro Happy birthday. Luego la estrella del pop se fue al Hotel Faena, donde la celebración fue en grande. Su pareja, el futbolista Gerard Piqué, no pudo asistir porque justamente le tocaba jugar esa noche, pero sí estuvieron las cantantes Beyonce y Demi Lovato, (quien interpretó el himno de USA antes del pitazo inicial del partido), los coreógrafos Jacquel Knight y Mayte Marcos, el diseñador del vestuario, los papás de Shakira, familiares y algunos miembros del staff, entre otros.

Los coreógrafos

El norteamericano Jacquel Knight (coreógrafo estrella de Shakira) y su colega la española Mayte Marcos ya venían trabajando, años atrás, con la artista en conciertos y videos. El primero es bailarín y coreógrafo de planta de Beyonce desde que ella tenía 18 años; también lo ha sido de varios videos musicales de esta y otras figuras internacionales, de realities como The Voice y Dancing with the Stars, por mencionar algunos. Fue el encargado de liderar el montaje de los bailes sincronizados del show de la estrella barranquillera en el Super Bowl, con el apoyo de Mayte Marcos, quien, dicho de paso, tuvo a su cargo los movimientos dancísticos de la gira ‘Fijación Oral’ y el espectáculo de clausura con Shakira en la Copa Davis el año pasado. Como se sabe, la soledeña Liz Dany Campo fue la encargada de marcar los pasos en la parte de la champeta.

¿Y el diseñador?

Peter Dundas fue el encargado de diseñar el vestuario que lució Shakira en el Super Bowl. Es un gringo creador de modas que trabajó como asistente para Gaultier, Lacroix y Cavalli, y fue director creativo de las casas Gucci y de Roberto Cavalli. Hoy es muy cotizado y tiene su propia marca. En cuanto a las botas rojas que llevó la artista, diseño del artista Daniel Jacob, fueron adornadas con 30.000 cristales que, según contó la barranquillera, a él le tomó diez días para pegar piedra por piedra. 

Más del Super Bowl

Durante la actuación de Shakira, en Colombia, especialmente en el Atlántico, la gente se mantuvo a la expectativa ante los televisores para ver la aparición de las 150 máscaras del Carnaval, que realizaron 20 artesanos de Galapa y Soledad (por encargo del equipo de la cantante barranquillera). Muchos creyeron que las lucirían los bailarines, pero fueron las personas escogidas quienes la llevaron puestas (situadas debajo del escenario) para cargar a la artista en un momento de su brillante show. El registro de las cámaras de televisión fue muy fugaz. Lástima.

Duelo de divas

Tal como lo pudo apreciar el mundo, en el Super Bowl Shakira hizo gala de su enorme talento no solo en el canto, baile y como compositora, sino tocando la guitarra y batería. En el show también hubo intercambio de artistas como un mensaje de unión entre los latinos. Para uno de sus números Shakira escogió al puertorriqueño Bad Bunny, mientras que Jennifer lo hizo con el antioqueño J. Balvin. En los 12 minutos que duró el espectáculo musical, las dos divas derrocharon lujo, energía y mucho ritmo que puso a delirar al público, entre quienes había muchos famosos. Ahí estuvieron aplaudiendo desde el ex presidente Juan Manuel Santos, pasando por los cantantes Lady Gaga, Marc Anthony, Beyoncé, su esposo Jay Z, Paul McCartney y el rapero Meek Mil, hasta célebres entrenadores, deportistas y exfutbolistas como David Beckham. 

Sofía también figuró

Si se tienen en cuenta bailarines, equipo de producción, músicos, artistas, etc, que participaron en el medio tiempo del Super Bowl, más de 65 mil personas coparon el domingo el estadio Hard Rock de Miami para presenciar en la final del fútbol norteamericano. Como la transmisión de esta importante competición deportiva es vista por millones de televidentes en el mundo, un comercial de 30 segundos costaba hasta 5 millones de euros, según informes. En uno de ellos apareció Sofía Vergara protagonizando un anuncio de Mr.Clean, propiedad de Procter & Gamble. Es decir, las dos barranquilleras más famosas dieron mucho de qué hablar en el medio tiempo del partido de la NFL.

Detalles de los Oscar

El Dolby Theater volverá a acoger hoy la gala de los Oscar, una cita llena de estrellas, de moda y de música. Entre los artistas que actuarán figuran Billie Eilish, que cantará el tema central del nuevo filme de James Bond, “No time to die”; Elton John, que interpretará la canción por la que está nominado, “I’m gonna love me again”, de “Rocketman”, o Cynthia Erivo con su “Stand up”. La ceremonia se retransmitirá en 225 países, tiene más de 1.104 medios de comunicación acreditados, capacidad para 3.300 personas y una alfombra roja que se extiende 274 metros.

Más que un trofeo

La estatuilla del Oscar mide 34,2 centímetros de altura y pesa 3,8 kilos, pero además de este galardón dorado los ganadores reciben cajas de regalos que contienen tratamientos de belleza, costosas cremas, joyas, algo de ropa y viajes con gastos pagos durante seis días ya sea a Hawai o Israel. Los nominados tampoco se van con las manos vacías. Reciben de una empresa patrocinadora una bolsa con obsequios que tienen un valor de miles de dólares.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.