Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tres grandes de la moda: Silvia Tcherassi, Carolina Herrera y Pilar Castaño a la entrada de la Mansión Tcherassi, donde la diseñadora barranquillera ofreció una cena. Cortesía
Entretenimiento

Mi red social

Lafs se tomó Cartagena. En esta semana Cartagena se vistió de elegancia, de glamour. Por las calles del centro histórico se vieron mujeres luciendo las últimas tendencias de la moda; pero no se trataba de un desfile. Eran las asistentes al Latin American Fashion Summit (Lafs) que concluyó ayer en La Heroica congregando a diseñadores, empresarios y líderes de la industria de la moda, en su mayoría provenientes de distintos países del continente. La inauguración fue con una elegante cena en el imponente Teatro Adolfo Mejía, cuya platea, para darle un toque tropical, fue ambientada con flores y plantas de plátano. El anfitrión de la noche fue el diseñador bogotano Esteban Cortázar, uno de los panelistas de la cumbre, que dio un vistazo a las oportunidades y desafíos particulares a la región y cómo se pueden resolver.

Crítica a los influencers. La gran invitada a ‘Lafs’ fue la venezolana Carolina Herrera, cuyo conversatorio fue con su compatriota Carmen Busquets, reconocida emprendedora de moda, filántropa e impulsora de Net-a Porter. En su amena charla Carolina se refirió a su trayectoria en la industria de la moda, enfatizando que la clave del éxito es la organización y la disciplina. “El estilo es muy difícil de definir, es algo que uno lleva adentro, no lo que llevas puesto”, dijo la gurú de la moda, quien se mostró en contra de los llamados influencers (esos que se hacen famosos a través de internet y que encuentra en el ámbito digital su influencia). “Los influencers, para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero”, dijo Carolina lo que provocó una ovación entre los asistentes al Teatro Adolfo Mejía. Según ella “no importan si los influencers llevan o no tu ropa, lo que importa es si los clientes la compran”.

Familia que trabaja unida.. “Un asunto de familia”, así se llamó el conversatorio de Silvia Tcherassi en el marco de Lafs. Lo hizo con su hijo Mauricio Espinosa, quien forma parte del team de los negocios Tcherassi. La moderadora fue la periodista Rocío Arias, ya que por inconvenientes de última hora Nina García no pudo llegar a Colombia. 

Ecos del reinado I. Ya han pasado ocho días y en las redes sociales siguen bombardeando con críticas y memes el Concurso Nacional de Belleza, cuya velada de elección y coronación la mayoría calificó de “deprimente”. En la noche final faltaron muchas cosas. Por ejemplo, esta vez en televisión no mostraron los puntajes en la medida en que iban desfilando las candidatas, no les dieron los respectivos créditos a los diseñadores de cada uno de los vestidos de coronación y las presentadoras Catalina Robayo y Diana Mina, ambas ex reinas, ni siquiera tuvieron en el libreto la descripción de dichos trajes. Por cierto, esta última fue a la que más “palo” le dieron los internautas porque se vio sobreactuada.

Ecos del reinado II. El jurado compuesto por cuatro personas llegadas de Panamá pasó sin pena ni gloria en el concurso. Podían estar caminando por las calles de Cartagena y nadie sabía quiénes eran los jueces. Sus conocimientos sobre belleza quedaron en entredicho para muchos al descalificar a la Señorita San Andrés y Tolima. Y también no incluir Atlántico en el grupo de las cinco finalistas. Otra de las críticas que recibió la velada fueron las repetitivas animaciones visuales de fondo en el escenario. Los movimientos constantes de las mariamulatas, flamingos y peces distraían tanto, que no permitieron ver bien el desempeño de las concursantes.

De la nueva soberana. Dicen las malas lenguas que la quindiana María Fernanda Aristizabal tuvo como uno de los puntos a su favor para lograr la corona de Señorita Colombia fue haber sido modelo de Chamela, el nuevo patrocinador de los vestidos de baño del certamen. Se comenta que ya Raimundo Angulo le dio el primer tirón de orejas apenas supo que ella, a pocas de horas de elegida, invitó a la marcha el 21 de noviembre pese a que a las reinas de belleza les está prohibido opinar sobre política. Como de las redes nadie se escapa, llamó la atención de Alkilados no tanto su presentación en la noche de coronación sino el hueco que uno de los vocalistas tenía en su chaqueta. Justo debajo el brazo derecho.

Festiorquestas. El regreso del Festival de Orquestas al Romelio Martínez fue recibido con beneplácito para los barranquilleros. Para este encuentro musical, programado para el 24 de febrero (el mismo día de la Gran Parada de Comparsas en la Vía 40 y Encuentro de Comedias en el Parque Olaya) la gramilla será cuidadosamente cubierta, muy protegida, porque esta área funcionará ese día como una caseta. Es decir, serán dispuestas sillas y mesas para mejor goce del público. Para este sector habrá venta de boletas, pero el resto será gratuito. En cuanto al Concierto del Carnaval, 21 de febrero también en el Romelio, no solamente tendrá como artista invitado al panameño Rubén Blades (quien en 2015 estuvo en el Festiorquestas) sino una banda inglesa que causó furor en los 80 por su reggae.

Lanzamiento en el Río. El escenario para el lanzamiento el jueves de la programación oficial del Carnaval no pudo ser mejor. El ‘Caimán del Río, en el Malecón Puerta de Oro, se vistió de fiesta con la presencia de la monarquía carnavalera. La reina Isabella Chams, con una bella fantasía de Alfredo Barraza (adornada en el corpiño con girasoles bordados en mostacillas y falda de sesgos multicolores) y el rey Momo, Alcides Romero, con guitarra en mano, les dieron la bienvenida a los periodistas. Los infantiles Isaac Rodríguez y Miranda Torres Rosales acapararon también la atención por su desparpajo y buen ritmo al momento de bailar.  ¡Vaya pareja! de estos guardianes de la tradición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.