Entretenimiento

Menú de Cuaresma con sabor a róbalo

Una deliciosa brocheta de róbalo y pesto sobre una cama de ensalada primavera es la opción del día para los amantes de la buena mesa como antesala de la Semana Santa.

En contados días llega la Semana Santa, una época de relajación para unos y de reflexión para otros. En cualquiera de los  casos esta temporada es sinónimo de buena mesa, ya sea por los dulces típicos que abundan en las calles de la ciudad o las delicias hechas con pescados y mariscos tan populares en esta temporada del año. 

El róbalo es una de las especies más apetecidas por los comensales. La exquisita carne de este pez le ha dado un valioso escalafón  dentro de los más finos productos que vienen del mar. Por ello, la receta de este viernes está inspirada en este manjar típico del Caribe.

Brocheta de róbalo  y pesto sobre una cama de ensalada primavera fue el plato elaborado por Norelbis Pertúz, líder de cocina del restaurante Cevichitos. 

Para esta experta en pescados y mariscos, esta forma de preparación es una opción sencilla, deliciosa y saludable para quien prefiere evitar otros platos como el pargo, la mojarra o el filete de róbalo frito por el aceite. 

“Esta es una alternativa para evitar frituras. Es un plato muy sano porque se prepara a la plancha o en una sartén y la vinagreta de la ensalada se hace con una reducción de vinagre balsámico”, dijo Pertúz, la cara del sabor de este restaurante de pescados y mariscos. 

Preparación

Cortar el pescado en seis cubos homogéneos. La idea, según Alejandro Quintero, encargado del diseño de los platos en el restaurante es que los cortes tengan algo de piel debido a que esto le da estructura a la carne del róbalo. 

Por ello los cortes deben darse “de forma transversal a la piel”, para que esta tenga el impacto del calor de la plancha. 

Del mismo modo cortar en cubos los pimentones y cebollas y ensartarlos en el pincho de forma intercalada con el róbalo. Luego salpimentar y llevar a la plancha cuando esté bien caliente.

Norelbis y Alejandro recomiendan como algo opcional aplicar mantequilla sobre la brocheta para darle suavidad. 

Por otro lado, se debe cortar en cubos el mango, el aguacate, la espinaca, la lechuga y el tomate, y agregarle la reducción de vinagre balsámico y servir en un plato alargado. Encima de la ensalada poner la brocheta  de forma horizontal y agregar el pesto de cilantro. 

Pesto

Alejandro asegura que el pesto de cilantro es una  opción muy caribeña por ser un cultivo de la región, además le da un aporte aromatizante al plato. Se prepara llevando a la procesadora o licuadora el cilantro con aceite de oliva, queso parmesano, sal y pimienta. “Puede agregarle un chorrito de vinagre para darle acidez”, manifestó. 

El róbalo puede  reemplazarlo por tilapia, basa, merluza o inclusive mariscos de acuerdo a su gusto o economía. 

El sabor ligero y los ingredientes tropicales hacen de este plato una mezcla ardiente. La recomendación de hoy es sencilla: cierre los ojos, pruebe su brocheta y haga una fiesta en su paladar. 

Ingredientes 

Para la brocheta. 

• 200 gr de filete de róbalo partido en cubos homogéneos de seis pedazos. 
• Sal y pimienta al gusto 
• Pimentón rojo
• Pimentón verde
• Cebolla blanca 
• 3 ramas grandes de cilantro
• 5 cucharadas de aceite de oliva
• Queso parmesano

Para la ensalada

• Mango dulce 
• Espinaca
• Lechuga crespa 
• Tomate 
• Vinagre balsámico
• Aguacate

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.