Tiene una historia que parece de telenovela y aunque no ha actuado aún –sueño que tiene desde 'siempre'–, ha vivido experiencias que la han marcado y han formado su carácter. Andrea Valdiri es una barranquillera de 25 años, madre de una niña de seis años, modelo, empresaria, exseñora Colombia y ahora aparecerá en la pantalla junto a grandes artistas internacionales.
Pero antes de recoger 'los frutos de todo lo que le ha tocado pasar', vivió una serie de acontecimientos en el ámbito familiar. 'Yo sufrí de violencia intrafamiliar por parte de mi papá. Viví cosas muy duras que la gente no se alcanza a imaginar porque él tenía una adicción a las drogas y al alcohol. Me ha tocado duro, pero siempre he tenido la meta de salir adelante y despegar'.
Las agresiones que sufrió hicieron que 'yo sea una mujer verraca y echada para adelante. No me dejo de las personas y trato de ser lo más correcta posible'.
En su mente siempre ha estado el mundo del espectáculo. 'Mi meta siempre ha sido estar en el medio, desde los 14 años empecé como modelo en diferentes pasarelas', comenta.
En ese momento pensó que su sueño se había esfumado, sin embargo, con el apoyo de su mamá sacó adelante a su hija, se metió a la Universidad Autónoma del Caribe donde estudió con una beca deportiva dirección y producción de radio y televisión. No faltaron los comentarios sobre la procedencia de la menor. 'El papá de Isabella falleció. Yo siempre he sido una mujer de escándalos. Cuando fui señora Colombia en el 2015, en La Red empezaron a preguntar quién era el papá de la niña y un sinfín de cosas'.
Además de modelo y exseñora Colombia, Valdiri se ha desempeñado como comerciante. Se define como una mujer hiperactiva y 'camelladora'. 'Yo siempre he vendido cosas y he sido muy activa en redes sociales, pero hubo un hecho en particular que, aunque muchas personas creyeron que me iba a afectar, utilicé a mi favor para crecer en seguidores. Fue cuando empecé a montar videos bailando y definitivamente le atiné'.
El hecho estuvo ligado a su actual relación con el futbolista palmarino Michael Ortega, pues afirma que la antigua pareja del jugador del Once Caldas trató de hacerla quedar mal en redes sociales. 'Cuando uno hace que las personas hablen, bien o mal, pero que siempre estés en su foco, es porque estás haciendo las cosas como quieres, porque te haces sentir'.
Su talento para bailar, carisma y personalidad han hecho que más de 251.000 personas la sigan en Instagram, tomándolo ella como una oportunidad de negocio. Fue así como participó, a través de la misma red social, en el concurso de Romeo Santos ‘Bella y Sensual’, en el que conquistó corazones bailando bachata. 'Las ganadoras vamos a salir con él en el video junto a Daddy Yankee y Nicky Jam. Estoy muy feliz porque siempre soñé con estar en un video así, de unos grandes'.
En este momento, la vida, que ella afirma fue muy dura, le da los frutos que Andrea afirma 'ya es hora de recoger'.