Compartir:

Una vez más la ciudad decidió su futuro en las urnas.

Desde muy temprano, miles de barranquilleros se volcaron a los diferentes puestos de votación para cumplir su deber con la democracia.

La reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams Vega y su rey Momo, Alcides Romero asistieron a esta cita ineludible que define los próximos cuatro años de gobierno.

Con la alegría que les caracteriza, los soberanos de la fiesta más importante de Colombia invitaron a todos los atlanticenses a correr a sus respectivos puestos de votación para ejercer ese derecho implícito en todos los ciudadanos.

En el Colegio Biffi La Salle acudieron a la cita adultos con niños pequeños para enseñarles el valor de la democracia, personas con discapacidades o dificultades de desplazamiento que decidieron no quedarse en casa y ejercer su derecho, familias con sus amigos de cuatro patas, votantes primerizos; entre muchas otros que aprovecharon las horas de sol de la mañana para vivir la fiesta democrática.

Aprendiendo el proceso

Lorena Gutiérrez y Laura Gutiérrez son dos hermanas que votan juntas desde que alcanzaron la mayoría de edad. Hoy lo hacen con sus hijas Daniela y Julieta de 4 y 3 años a quienes les enseñan la importancia de la democracia.

Cargadas en brazos, las pequeñas ya reconocen Qué es un proceso electoral a través de la pedagogía de sus madres.