Magos en Barranquilla cuentan sus trucos para seguir vigentes

Eventos corporativos, redes sociales y convertirse en youtuber son algunos de los desafíos a los que están enfrentan los ilusionistas en la actualidad.

Josefina Villarreal
El mago McKarthur en compañía de su colega el mago e ilusionista, Enygma. Josefina Villarreal
Más contenidos

Temas tratados

Entretenimiento

Eventos corporativos, redes sociales y convertirse en youtuber son algunos de los desafíos a los que están enfrentan los ilusionistas en la actualidad.

La magia ha existido desde tiempos ancestrales, muchos nos hemos asombrado al observar trucos como la pelota roja que desaparece de las manos y luego hace su aparición por el cuello del mágico hombre que con sus habilidades logra entretener al público.

La primera vez que se escuchó hablar de un mago fue en Egipto. Se descubrió un papiro que se llamaba Westcar. En este, aparecía un mago llamado Dedi y que estuvo en un palacio de Menphis, la residencia de los faraones. El truco que se relata en el papiro consistía en que el mago cortaba la cabeza a un ganso y la colocaba en el suelo. Al decir unas palabras mágicas el ganso volvía otra vez a caminar como si nada.

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, los magos que se paseaban como verdaderas estrellas como el recordado Gustavo Lorgia a nivel nacional o el fallecido mago Borletti en Barranquilla, debieron evolucionar y apoyarse en nuevas herramientas y todo tipo de trucos para seguir vigentes.

Hoy muchos de ellos triunfan a nivel de eventos corporativos, trabajan en campañas publicitarias y han encontrado en redes sociales y en YouTube sus grandes aliados.

El mago e ilusionista colombo-venezolano McKarthur, quien hace seis años se radicó en Barranquilla, es uno de los que entendió que había que evolucionar y por ello fue trasladando sus espectáculos de los salones sociales a las empresas. Hoy monta grandes actos enfocados en la reducción del estrés laboral.

“La magia ha tomado otro rumbo metiéndose en el tema del coaching, esta fue una oportunidad que vi y que me ha llevado a trabajar con reconocidas compañías, especialmente aquellas cuyos clientes son el público infantil y familiar.

“Realizo show de magia para contrarrestar el estrés laboral, para hacer mercadeo e impactar en la mente de los consumidores. Por ejemplo hace unos años hicimos una entrada triunfal para presentar un bus de una reconocida marca, creo que la gente aún lo recuerda”, explicó McKarthur en dialogo con EL HERALDO.

Este caraqueño también sostuvo que, la magia distrae, desestresa y cambia la rutina de los trabajadores. “Para el estrés laboral usamos trucos de magia en los que se hacen unos scape, sacamos a la gente de sus cubículos de trabajo y los recreamos con ejercicios de magia que cambiando su rutina, acompañándolos de charlas que motiven a los empleados”.

‘LA CLAVE ESTÁ EN CAPACITARSE’. Wilson Salazar, conocido como el mago Wilson World, hace 26 años subsiste solo con las ganancias que obtiene de este arte con el que ha formado profesionalmente a sus cuatro hijos. Este residente en el barrio Las Cayenas, quien le agradece a la magia por quitarle su timidez, afirma que ser mago es una actividad que aún es muy rentable. Sin embargo, se actualiza constantemente viajando a capacitarse en otros países.

“Recientemente estuve en una convención internacional en Isla Margarita, allá aprendí mucho a nivel tecnológico, incorporé en mis actos algo nuevo que es la levitación de una modelo en el aire, eso hace que mi espectáculo sea mucho más atractivo.

También soy animador, eso me ha permitido ser muy creativo, ya hay actos y concursos que están pasados de moda como ponerle la cola al burro”.

Wilson World contó que semanalmente realiza hasta cuatro eventos que tienen una duración de una hora y cuyo costo oscila entre los $500.000 a $1.500.000, dependiendo de los actos que incluya. “A través de un cajón puedo partir a una modelo en tres partes, son actos que requieren de una mayor logística y eso obviamente incrementa los precios. Vivo de esto, tengo una gran trayectoria.(...) a través de Instagram y Facebook también monto apartes de mis shows y eso ha sido muy útil porque tengo un público cautivo en redes sociales”, concluyó Salazar.

YOUTUBERS E INFLUENCERS. En concordancia con las nuevas tecnologías y espacios virtuales, existen magos que se han convertido en Youtuber como el bogotano José Simhon, que cuenta con más de 100 mil suscriptores en su canal.

El belga Aaron Crow, es otro de los grandes en el mundo virtual. Sus videos que son muy sorprendentes y cuentan con más de 12 millones de visitas en YouTube. Crow es un artista muy respetado y buscado en el mundo del entretenimiento.

Pero el más reconocido es el campeón mundial de magia, el coreano Yu Ho Jin, quien ha ganado seis campeonatos internacionales y cuyos videos se reproducen por millones, al punto que se convirtió en influencer, llegando a publicar incluso libros de magia.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA. José Amaya Molinares, conocido como Tony Show Magic, es el vicepresidente del Círculo de Ilusionistas de Barranquilla Borletti, el cual existe hace 15 años y fue fundado para mantener vivo el legado del mago Máximo Alfredo Hernández (Borletti), quien falleció hace dos años.

Cuenta que  alrededor de 40 magos pertenecen a este círculo y que anualmente realizan una convención internacional para actualizar sus conocimientos. Además, durante el año presentan actos de magia en las diferentes salas alternativas de teatros de Barranquilla, la mayoría con entrada libre.

“El Círculo de Ilusionistas de Barranquilla Borlleti es una hermandad, una cofradía de magos de la costa que nos permite actualizarnos constantemente con magos internacionales, la última convención fue en abril y estuvo liderada por el mago Larry de Argentina”, dijo el especialista en magia infantil y cómica.

BARRANQUILLA SE LLENA DE MAGIA. Hoy se cumplirá la primera edición del Killa Illusion Fest, evento que reunirá a siete magos, ilusionistas, hipnotizadores y cómicos de cuatro países para ofrecer un espectáculo inolvidable para las familias barranquilleras. Durante dos horas (3 a 5 de la tarde) el teatro ‘José Consuegra Higgins’ se llenará de magia con la puesta en escena del ilusionista colombo-venezolano Mc Karthur, quien estará acompañado del mexicano ‘Gitano’, campeón latinoamericano de magia, el ilusionista cubano Enygma, el venezolano Mr. Thomas, el hipnotista manizaleño Erick Vallejo, el barranquillero Mr. Frickman especialista en mentalismo y el clown local Condorito.

En diciembre también se desarrollará en la Universidad del Norte Magicland, lo que indica que Barranquilla es una ciudad que no pierde su magia.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web