Mafe Aristizábal, una Señorita Colombia de línea ambiental

La joven de 22 años, quien representó al departamento de Quindío, vivió ayer su primer día como soberana de la belleza nacional.

Wilfred Arias
La corona y cetro de la Señorita Colombia rinden homenaje al bicentenario. Wilfred Arias
Más contenidos
Entretenimiento

La joven de 22 años, quien representó al departamento de Quindío, vivió ayer su primer día como soberana de la belleza nacional.

María Fernanda Aristizábal Urrea, ya con su cabeza más reposada y asimilando lo que le significó coronarse como Señorita Colombia, asumió su rol y atendió ayer los compromisos correspondientes a su primer día como soberana nacional de la belleza.

La estudiante de Comunicación Social empezó su mañana con la tradicional foto con la palenquera. La playa del Hotel Hilton, mismo donde se hospedó junto a las otras 21 representantes de los diferentes departamentos, fue el escenario ideal para que se diera la acostumbrada postal.

En su contacto con los medios y con el pueblo cartagenero que le rodeaba, no pudo ocultar la felicidad de haberse consagrado como la primera Señorita Colombia portadora de la banda de Quindío y confía en que hará un buen papel durante su reinado. “Me siento demasiado feliz de que hayan creído en mí. Espero hacer un gran papel”, manifestó emocionada.

Para la joven que representó al departamento de Quindío es importante mantenerse concentrada en las “cosas importantes” y afirma que uno de sus compromisos es darle a su país la mejor imagen de ella. “Siempre hay muchas cosas que mejorar, pero en este proceso espero seguir demostrándole al país lo mejor de mí”.

Momento en el que María Fernanda Aristizábal posa con un ejemplar de EL HERALDO.
Momento en el que María Fernanda Aristizábal posa con un ejemplar de EL HERALDO.

María Fernanda estará, según ella, muy comprometida con las causas sociales, respetando el legado de su antecesora Gabriela Tafur, pero imprime que seguirá un “camino de determinación por lograr grandes causas sociales siguiendo con todo el legado del reinado, que es apoyar más de 80 obras que ayudan a las comunidades”. Además, explica que durante su reinado viajará por todo el país y asumirá el desafío de visitar zonas vulnerables de la nación.

“En mi labor voy a visibilizar personas a las que por una u otra razón se les ha hecho difícil alzar su voz, esa es mi gran misión ahora y quiero cumplirla a cabalidad”.

Confiesa que es una mujer movida por valores que generen empatía con los demás y reconoce que no es “ni orgullosa ni soberbia” por lo que cuando tiene que pedir perdón lo hace sin reparos.

"Los valores que me caracterizan son el amor,  el respeto, la tolerancia y la nobleza. Creo que estos cuatro pilares me definen. Además, soy una persona que a pesar de todo voy a optar por el perdón, por agachar la cabeza si es necesario porque eso es lo más bonito que tiene un ser humano, reconocer las cosas positivas y negativas que tiene. Estos conceptos son fundamentales para mi desarrollo personal”.

También se reconoce como una mujer con una gran conciencia ambiental y se siente especialmente movida por iniciativas que apoyen a la población infantil y de la tercera edad.

“Hay muchas iniciativas que tengo en mi cabeza que pueden complementar todo el trabajo hecho. Trabajos con los niños, los ancianos y el medio ambiente. Hay tantas cosas que podemos mejorar, por las que podemos apostar y tengo mucha fe en que puedo mejorarlas".

“Hay muchas iniciativas que tengo en mi cabeza que pueden complementar todo el trabajo hecho. Trabajos con los niños, los ancianos y el medio ambiente. Hay tantas cosas que podemos mejorar, por las que podemos apostar y tengo mucha fe en que puedo mejorarlas”.

Comenzó su reinado con la tradicional foto junto a una palenquera en las playas del Hotel Hilton.
Comenzó su reinado con la tradicional foto junto a una palenquera en las playas del Hotel Hilton.

Para la Señorita Colombia es importante hacer un énfasis especial en la salud mental de los niños, considera que esta área ha estado descuidada y que desde la sociedad se debe hacer algo para velar por este enfoque.

Trabajará por crear una conciencia sobre las problemáticas medioambientales, todas manejadas desde el punto de vista del ser y ella como un actor activo en todo ese proceso.

“Debemos concientizar a las personas para que cuiden el medio ambiente. Hoy en día se están viendo muchas situaciones tristes con relación a este tema. Los seres humanos no estamos cuidando la naturaleza y no somos conscientes de que hay recursos naturales que no nos van a durar toda la vida. Quiero aportar mucho en campañas para esto”.

Reitera que el cuidado por la naturaleza será uno de sus puntos de lanza y promete nuevamente poner su mejor esfuerzo para darle más alegrías al país.

“Aquí estoy yo, con todo el enfoque y todas las ganas de hacer muy bien mi trabajo. Quiero que todos se sientan felices con este logro”.

El ramillete lo completaron las Señoritas Región Caribe, Huila, Antioquia y Cauca.
El ramillete lo completaron las Señoritas Región Caribe, Huila, Antioquia y Cauca.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web