Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los costeños fueron los más recientes ganadores de un reality colombiano. Cortesía
Entretenimiento

Los 23 costeños que han ganado un reality colombiano

El reciente triunfo del equipo conformado por ‘Bry’, Lairen, Jerry y Reikin en el Desafío 2019 sigue demostrando que el Caribe tiene una fuerte presencia en los programas de concursos.

La costa siempre ha hecho parte importante de toda la programación televisiva de los canales nacionales. Desde novelas dedicadas en su totalidad a la idiosincrasia de la región, pasando por equipos y participantes en los diferentes reality colombianos.

El triunfo de Brynnis López Olivella, Lairén Bernier, Jerry Karth y Elkin Herrera Bello en el Desafío 2019, sirve para recordar a otros ganadores de programas de concurso en el país. 

Desafío
Alfredo Varela, Jonathan Cure, Ángel Arregocés y Óscar Muñoz.

El reality del Canal Caracol ha sido uno de los que más ganadores costeños ha tenido. En sus 16 edificiones ha habido 8 triunfadores, tanto en equipo como individual.

El primer costeño en ganar un Desafío fue el barranquillero Alfredo Varela en 2006. El reality tuvo como nombre 'La guerra de los estratos' y Varela hacía parte del equipo privilegiados.

Cuatro años pasaron hasta que otro costeño volviera a ser protagonista de un desafío, aunque tecnicamente no fue el ganador final. Jonathan Cure Simons, fue el sanandresano que ganó el brazalete dorado como el mejor desafiante en la edición del 2010, sin embargo el ganador del Desafío lucha de regiones por votación fue el paisa Eider Guerrero. 

Los súper humanos entraron a la fórmula del desafío pocos años después y en 2016, Ángel Jesús Arregoces logró ser el mejor de principio a fin en las diferentes pruebas. El galapero luchó en la final contra Augusto "Tin" Castro y ganó. 

Dos años después, Óscar Muñoz, apodado Olímpico, volvió a ganar un desafío súper humanos. El oriundo de Ariguaní, Magdalena fue el triunfador de la edición 2018. 

La racha siguió para los costeños pues en el Desafío 2019: Súper Regiones, Brynnis López Olivella, Lairén Bernier, Jerry Karth y Elkin Herrera Bello lograron mantener su bandera arriba y ganar por toda una región. 

La Voz Kids & Teens
Luis Mario y Caliope

Los costeños no lograron ganar el reality en su versión para adultos pero las versiones para adolescentes y niños si fueron fructíferas. 

En 2015, Luis Mario Torres Escobar ‘Luisma’ fue el ganador de la segunda temporada del concurso para niños. El guajiro tenía solo 11 años en el momento.

Seguidamente, en 2016, se realizó la primera y hasta el momento única temporada de La Voz Teens resultando como ganadora la barranquillera Carol Dayana Mendoza Mattos, conocida como Caliope.

Yo me llamo
Jorge Martínez (Rafael Orozco).

El reality del canal Caracol solo ha tenido un costeño ganador: El cesarense Jorge Martínez se metió en la piel de Rafael Orozco en 2011.

Idol Colombia
Luis Angel Racini

Aunque el reality no sobrevivió mucho en la parrilla del rating colombiano, su primera edición tuvo a Luis Ángel Racini oriundo de Sincelejo como ganador total. El Idol Colombia no sólo se llevó el título, sino también 350 millones de pesos y un contrato con Universal Music.

A otro nivel
Jair Santrich.

Otro concurso de canto fue A otro nivel, aunque lleva ya varias temporadas, solo la segunda la ganó un costeño. El barranquillero Jair Santrich logró conquistar al público y obtener el primer lugar con un 57% de los votos sobre el artista santandereano Jessi Uribe. 

 

Factor X y Factor XF
Julio Meza y los hermanos Jhania y Omar Osorio.

Siguiendo en la temática musical, los realitys Factor X y Factor XF tuvieron protagonistas costeños desde su primera edición hasta la más reciente. El cartagenero Julio Meza fue el primer triunfador del concurso Factor X en 2005, derrotando a la agrupación Enigma quienes provenían de Barranquilla. 

La versión de niños (XS) no tuvo ganadores costeños pero la de familia (XF) sí. Los hermanos, de orígen monteriano, Jhania y Omar Osorio fueron los ganadores de la primera versión de ese formato.

Master Chef y Master Chef Junior
Federico Martínez y Yulitza Sarmiento.

La primera temporada del reality de cocina en Colombia tuvo un barranquillero como ganador. Federico Martínez, estudiante de economía y chef, logró convertirse en el primer Master Chef Colombia. Actualmente mantiene un restaurante en su ciudad natal. 

A Federico le sigue la también barranquillera Yulitza Sarmiento, una pequeña que actualmente tiene 15 años, pero tan solo contaba con 11 cuando ganó la versión de niños del reality de RCN.

Protagonistas de novela y de Nuestra Tele
Shirley Gómez, María Angélica Salgado y Jonathan Fierro.

Pasando a otro campo artístico, la actuación, los barranquilleros han ganado 3 de las 6 ediciones del programa que ha cambiado de nombre dos veces. 

En su primer formato (de novela) la ganadora de la segunda temporada (2003) fue la barranquillera Shirley Gómez, quien actualmente se mantiene vigente como actriz y presentadora en diferentes producciones nacionales e internacionales. 

En su segunda edición (de Nuestra Tele) los barranquilleros María Angélica Salgado y Jonathan Fierro ganaron las ediciones 2010 y 2017 respectivamente. 

Popstars
Vanessa (segunda de izq a der), hizo parte del grupo Popstars junto a Isa Katherine, Laura Mayolo, Carolina Gaitán y Natalia Bedoya en 2002.

Quién puede olvidar uno de los primeros realitys en Colombia con la búsqueda de Popstars en 2002. El grupo 'Escarcha' estuvo conformado por Natalia Bedoya, Laura Mayolo, Carolina Gaitán, Isa Katherine Mosquera y Vanessa Noriega, esta última oriunda de Barranquilla aunque es la única que no se mantuvo en la plataforma musical o el mundo del entretenimiento. 

Soldados
Orlando Liñán

El reality show producido y transmitido por el Canal RCN en 2017, tuvo a 20 famosos luchando y viviendo en las mismas condiciones de los soldados colombianos. El valduparense Orlando Liñán fue el ganador de esa edición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.