Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Panorámica de Autofest en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.
Cortesía
Entretenimiento

Lo que usted debe saber para adquirir su primer vehículo

Autofest, la feria de vehículos que se realiza en el Centro de Eventos Puerta de Oro hasta este domingo, trae más de 50 concesionarios.

Comprar un vehículo constituye una importante decisión, más aún si se trata de la primera vez. En algunos, sobre todo en el grupo de los millennials, se trata de un acto que simboliza independencia y se asocia al estar preparado para asumir mayores responsabilidades; para otros es la oportunidad de brindarle comodidad y seguridad a su familia. Realizar una inspección de toda la información disponible es el principal consejo antes de escoger su primer carro. 

Autofest, la feria de autos y motos del Caribe, es el escenario para conocer las nuevas tendencias del mercado automotriz, carros tipo SUV, eléctricos, clásicos, motocicletas y bicicletas, con la presencia de más de 50 concesionarios y entidades financieras. El evento se lleva a cabo hasta este domingo 26 de noviembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, y es organizada por Corferias y Fenalco Atlántico.

En palabras de Francisco Vergara, gerente de Métodos y Calidad Comercial de Renault Academy, la decisión de adquirir un vehículo nuevo depende de las necesidades y gustos particulares de cada persona.

“Hay un vehículo para cada necesidad. Por ejemplo, en la gama para la familia ofrecemos confiabilidad y gran espacio interior y de baúl. Para los que les gusta la aventura está la gama de las camionetas que combinan trabajo en el campo y diversión en la ciudad. Y para los amantes de la ecología y el cuidado con el medio ambiente, también ofrecemos vehículos 100% eléctricos”, señaló.

Por su parte, el gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia, Juan Carlos López, resalta que “comprar un vehículo nuevo tiene grandes ventajas, por ejemplo, poder elegir el carro adecuado que se ajuste al presupuesto y satisfaga las necesidades del comprador en cuanto a motivo de uso, calidad, equipamiento, espacio, seguridad, rendimiento, consumo de combustible y carga”.

Para los primerizos es recomendable comenzar con un vehículo económico de bajo cilindraje, que esté equipado con motor pequeño y cuyos repuestos y el mantenimiento sean de fácil acceso en el mercado automotriz. El gerente comercial de Mazda, Manuel Durán, asegura que “se debe analizar el vehículo como un todo. En nuestra muestra implementamos vehículos con motores pequeños, unidos a carrocerías livianas, lo que da como resultado un gran desempeño, una respuesta adecuada en situaciones de alta exigencia, manteniendo la característica principal de bajo consumo de combustible”, indica.

Carolina Fonseca, jefe de mercadeo de Country Motors, coincide en que para adquirir un primer vehículo es aconsejable que sea económico. “Debe ser un vehículo que no tenga un cilindraje muy alto; un auto de 1.0, 2.2 o 1.4 litros puede funcionar para que no afecte en sus bolsillos”, apunta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • vehículo
  • Autofest
  • Centro de Eventos Puerta de Oro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web