Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

“Lo más hermoso de Colombia es su gente”: Mala Rodríguez

La cantante española es la única artista femenina en ganar dos Latin Grammys en las catergorías “Mejor disco urbano” y “Mejor canción urbana”.

Mala Rodríguez es conocida por ser una de las pocas mujeres que se destacan en el género rap a nivel mundial, desde sus inicios siempre se ha distinguido por ser un referente en la música urbana y líder femenina del rap, con un estilo particular entre el flamenco y la poesía.

Además ha logrado colocarse como una de las mujeres más importantes en el ámbito musical por la intensidad, la fuerza de sus letras y por su canto.

La española recién estrenó su nuevo sencillo ‘Contigo’, que creó junto al rapero británico- jamaiquino Stylo G, una canción llena de sensualidad, con ritmos de dancehall y reggaetón.

P.

¿Por qué la Mala, y no la buena?

R.

La mala porque mi tía Rosario me decía mala, y luego me gustó, porque entendí que como mujer siempre iba a ser vista como la mala, y la verdad es que le cogí como el gustillo. Por ser preguntona, por hacer lo que quiero, por ir por otro camino, pero la verdad no creo que sea tan mala, yo creo que soy bastante buena (Risas).

P.

Para los que no te conocen muy bien en Colombia, ¿quién es Mala Rodríguez?

R.

Soy una persona que trabaja con las palabras, me gusta rimar, desde pequeña escribo, me fascina hacer música, me gusta componer mis canciones y escuchar mi corazón, trato de dejarme llevar cuando estoy inspirada y pues sacar todo lo que tengo y convertirlo en música, hago esto desde pequeña y la verdad es que nunca dejo de aprender.

No puedo decir que lo sé todo o que todo lo tengo controlado porque siempre hay algo nuevo, algo que me llegua a la cabeza que me empieza a fascinar, simplemente me hace pensar que no se nada, y creo que eso es el motor.

Soy una persona que le gusta buscar, y trabaja con su alma, soy una persona bien espiritual, me gusta que todo lo que escribo tenga un fuerte componente humano, de verdad que se me ponga la piel erizada cuando escucho algo, si no es así no vale, no me gusta.

P.

¿Qué inspira a Mala Rodríguez?

R.

Me inspiran los sentimientos reales, me inspira cuando de verdad veo una situación en la que uno no tiene muchas salidas. Yo pienso que existe el destino y veo cuando el cielo quiere algo, pues reaccionamos ante eso, ver la naturaleza de la gente, es inspirador, ver como las personas se levantan me inspira.

Las situaciones humanas me llaman mucho la atención y por supuesto mis experiencias, dicen que los directores de cine si van hacer una película tienen que hablar de algo que conocen, porque ahí es donde esta clave. Las experiencias vividas también son el pan que te ayuda que alimentar las canciones porque si no de que hablas, de que escribes, yo he crecido porque he ido entendiendo porque hago lo que hago.

En conclusión para mí es importante que lo que hago sea real y tenga que ver conmigo como ser humano, como persona que vive, que llora, que ríe, que sueña.

P.

¿Cómo describes el momento actual de tu carrera?

R.

Ahora mismo estoy viviendo en una nube, porque estoy muy enfocada y eso es buenísimo porque he tenido momentos en los que me he dejado llevar mucho y ha sido increíble. 

Me siento determinada, enfocado, y eso está muy bien, me gusta cómo me siento, estoy muy contenta, me siento fuerte, alegre y la verdad que las canciones que estoy haciendo me encanta.

P.

¿Qué le dirías a esas mujeres que quieren lanzarse al rap hoy en día?

R.

A todas las mujeres que quieren contar su historia que se miren en el espejo y que no se dejen de ver ni un pedacito, que todo lo que tienen es perfecto. Todo lo que tienen dentro es perfecto, entonces que no se quieran olvidar ni de un pedacito de ellas, que saquen todo lo que tienen, que es maravilloso. Hay que quererse y atreverse.

P.

¿Qué nos puedes contar de este nuevo sencillo ‘Contigo’?

R.

Esta canción es muy bonita, yo fui a un estudio y escuche el beat y bueno me encantó, me gustó mucho el sonido, y algunos fraseos de Stylo G,  y bueno él estaba hablando jamaiquino, yo no entendí nada, pero me enamoró, me gustó mucho.

Saque todas esas letras, todas esas frases que están en la canción, es una conversación con él, todo es precioso y la verdad que muy bonito porque su acento jamaiquino, mi acento andaluz, es como una fusión muy rara, pero quedó muy bien,

Existió esa magia entre los dos y todo estuvo perfecto, me ha encantado hacer la canción con él, me gusta lo que él hace. Además me ha encantado este encuentro entre España y Jamaica. La verdad es que me divertí mucho haciéndola, él me ayudó mucho.

P.

¿Qué nos puedes contar del videoclip?

R.

¡Está bello!. Stylo G nunca se había imaginado salir en un video con una flor, y se veía tan bonito. El video es pura magia, es lindo, te contagia buena energía, buen rollo.

P.

¿Qué es lo que más recuerdas de tu paso por Colombia?

R.

Lo que más recuerdo de Colombia es la gente, su carisma, tengo amistades hermosas, saludos a todos mis amigos de Colombia, porque la verdad lo más hermoso de allá es la gente, los quiero mucho y tengo mucha gente que quiero allí. Espero ir pronto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.