Lila y azul, los colores para decorar en esta Navidad

Lo novedoso de este año es la tendencia los azules y morados en bolas, lazos, flores y mallas. Sin embargo, los tradicionales rojos, verde y dorado se mantienen.

Hansel Vásquez
Las luces led se han convertido en una alternativa económica para armar la decoración. Hansel Vásquez
Más contenidos
Entretenimiento

Lo novedoso de este año es la tendencia los azules y morados en bolas, lazos, flores y mallas. Sin embargo, los tradicionales rojos, verde y dorado se mantienen.

Ya van a empezar las fiestas de navidad, sus aires se empiezan a sentir en los hogares barranquilleros y las tendencias que marcarán la temporada salen a relucir con el fin de darle la bienvenida a una de los épocas más esperadas del año.

En los diferentes establecimientos comerciales de la ‘arenosa’ se empiezan a ver las decoraciones y las propuestas para que usted le dé el toque festivo a su hogar. Los diseñadores y decoradores ya tienen sus recomendaciones listas y  saben que es lo que marcará la pauta en materia de adornos y luces para este 2019.

Las figuras de Santa o de Papá Noel, como se le conoce más coloquialmente, por tradición tiene un espacio guardado en el hogar, Lina Palencia, vendedora de artículos decorativos, indica que siempre “cuando empiezan a pisar los días de Navidad” la gente llega a su establecimiento a buscar algún muñeco de este hombre comúnmente barrigón, de saco rojo y prominente barba blanca.

Los adornos en colores fuertes son tendencia.
Los adornos en colores fuertes son tendencia.

David Barceló trabaja como jefe de piso en un almacén ubicado en el paseo Bolívar afirma que en estos días ha recibido una gran afluencia de público busca de manera desesperada figuras decorativas, con forma de renos, hechas a base de felpa.

El comerciante indica que en un día normal sus clientes le compran cerca de 80 de estas y que constantemente tienen que surtir las repisas porque la gente se las lleva.

“Estos muñecos son muy económicos, por eso la gente los prefiere”. Otro detalle llamativo de este particular reno es que se estira y se encoge lo que hace que los niños también queden encantados al verlo.

Según Barceló, lo más recomendable es ponerlo en una repisa o al píe del árbol de Navidad.

De este último hay variedades. En el centro, por ejemplo, hay establecimientos en los que se pueden encontrar árboles de Navidad, sin decorar, a un precio de $5 mil, miden cerca de 50 centímetros y son ideales para adornar espacios pequeños.

Los letreros de ‘Feliz Navidad’ no pasan de moda.
Los letreros de ‘Feliz Navidad’ no pasan de moda.

El decorador Joel Hernández explica que algunas personas en esta temporada están optando, para economizar, por comprar arbolitos hechos con guirnaldas o base de varillas con material escarchado. Las bolas de colores azul y púrpura, para decorar el árbol navideño, también están marcando una tendencia, según los expertos, gracias a su vistosidad y  por la alegría que imprimen.

Las flores también tienen un gran protagonismo en la decoración navideña. Indira Caro afirma que los colores que son tendencia en este elemento son el rosa, el plateado y el dorado.

“Estos colores no pasan de moda, naturalmente siempre vamos a ver los mismos colores porque ya son los que caracterizan la temporada, pero también encontraremos los tonos que son novedad, como lo son este año el rosa, el púrpura y el azul”.

Los tonos tradicionales siguen imponiéndose.
Los tonos tradicionales siguen imponiéndose.

Los inflables

Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda el uso de artículos inflables para decorar los espacios. Estos, según Joel Hernández porque son prácticos y llegan a ser divertidos en especial para los niños.

Este año uno de los que más ha llamado la atención es el de un arbolito en el que se sube un Papá Noel  que es mordido por un perro y le baja los pantalones.

“A la gente le gustan las cosas jocosas y esto mezclado con la fiesta llama mucho la atención. Es algo que además de ser bonito es llamativo por eso lo podemos encontrar como una buena opción para decorar”, explica.

Luces led

Las instalaciones con luces tipo led se han convertido en una alternativa amigable con el medio ambiente y son buenas aliadas a la hora de iluminar la casa. Se mantienen, de acuerdo con los decoradores, las multicolores, pero no se descarta para aquellos que quieran ambientar con un solo color que usen tonos amarillos, blancos o azules.

Las luces azules están de moda en la ciudad.
Las luces azules están de moda en la ciudad.

Otras figuras

Los muñecos de nieve nunca pasan de moda, según los decoradores, los inflables o hechos a base de felpa son para ellos una alternativa tradicional para decorar espacios externos o internos.

Los personajes de películas vestidos con ropa navideña también son una buena opción para las decoraciones temáticas.

“En los últimos días la gente está buscando las figuras de Frozen, teniendo en cuenta que la película está próxima a su estreno”, afirma Hernández.

Otro de los infaltables en varias decoraciones es el personaje de Mickey Mouse vestido como Santa Claus.

Los letreros con la frase “Feliz Navidad” también se pueden conseguir en diferentes motivos, estos año tras año se han convertido en un elemento incondicional para la puerta de la casa. Con estos se puede recibir una visita de forma amena y a la vez se le hace la invitación para que  le abra  un espacio al espíritu navideño.

Los conocedores del tema coinciden en que el presupuesto no debe ser impedimento para decorar este año ya que en el mercado se ofrecen alternativas para todos los bolsillos.  

Figuras de Papá Noel en exposición.
Figuras de Papá Noel en exposición.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web